A public square is being handed over to Apple for its newest flagship store — and some locals are furious

manzana de la plaza de la federación de la arquitectura de noticias de australia en melbourne

  • Apple anunció que se va a demoler un indígena de centro cultural para una nueva tienda insignia en Federation Square, una plaza pública en Melbourne, Australia.
  • los Críticos del plan dicen que va en contra de la finalidad de la plaza como espacio público, libre de intereses comerciales.
  • En un comunicado el fin de semana, Fed Square Pty Ltd, la empresa que gestiona la plaza, defendió los planes.

 

En el iPhone X lanzamiento evento a finales de 2017, Apple hizo otro gran anuncio. En 2018, va a empezar a hacer a lo largo de cientos de tiendas en “plazas de la ciudad.” Apple tiene una clara definición de la frase “plaza del pueblo”, usando para referirse a las tiendas donde la gente puede participar en las clases gratuitas, como de fotografía, producción de música, y la edición con el iphone.

En Melbourne, Australia, Apple se está tomando la plaza del pueblo idea un paso más allá. La compañía está tomando más de Federation Square, una plaza pública, a la construir un flagship store.

Juego para abrir en el año 2020, la dos-historia de la tienda de Apple reemplazará a la Koorie Heritage Trust, un indígena de centro cultural en el interior del Yarra Edificio que tendrá que reubicar. El proyecto también creará aproximadamente 5,380 metros cuadrados de espacio público y atraer a aproximadamente 2 millones de personas anualmente a la plaza, de acuerdo con el Fed Square Pty Ltd. 

El plan ha causado indignación entre algunos de los residentes, que dicen que el gobierno local no consulta a la opinión pública antes de que Apple firmó el contrato de arrendamiento. Citando “amplia gama de beneficios sociales y económicos” para la ciudad de Melbourne, Victoriano Ministro de Planificación Richard Wynne dijo el sábado que estaba en la ciudad el mejor interés de fast-track de Apple planes de desarrollo.

Un nuevo grupo llamado los Ciudadanos de Melbourne en contra de Apple la Plaza de la Federación  called el gobierno el acuerdo con Apple “a la sombra.” Una petición online en contra de la tienda, creada a finales de diciembre, ha ganado más de 49.000 firmas. Cuando se llega a 50.000 dólares, será entregado a Victorian Premier Daniel Andrews.

Con la etiqueta #HandsOffFedSquarela población también se expresan desprecio por la nueva tienda en Twitter. Y en un op-ed para los locales de la toma de La Edad, Damien Bonnice, un director de proyecto para el original de la Plaza de la Federación de diseño, dice que el edificio tendrá “un bola de demolición de lo establecido en el ritmo arquitectónico de la Plaza de la Federación.”

Una declaración Fed Square Pty Ltd, que gestiona la plaza, defendió la planes.

“la Plaza de la Federación opera en un modelo comercial, y ya hay un número de organizaciones comerciales que operan en el espacio”, se lee. “Todas las nuevas operaciones comerciales en la Fed, Plaza de la necesidad de mejorar la vida cultural y recreativo de la plaza y de Apple propuesta se ha alineado con esto.”

En diciembre, Apple said el nuevo Melbourne tienda de “complementar la visión original de la comisaría, y aumentar el espacio público dentro de la Plaza de la Federación a través de la pensativo planificación y diseño de jardines.”

Federation_Square_(SBS_Building)

no Es inusual para la construcción de tiendas, cerca de espacios públicos. La Ciudad de nueva York la Plaza de la Unión, por ejemplo, cuenta con una zona de césped y una peatonal de la plaza rodeado de shoops, incluyendo Whole Foods, Forever 21, y Barnes and Noble. Pero la plaza está libre de retail.

¿Qué la novela de Apple del plan de Melbourne Square es la de que se tome un centro cultural en un espacio público, y poner una tienda allí. Los críticos dicen que, una vez completado, la actividad en la Plaza de la Federación giran en torno a la actividad en la tienda de Apple — en lugar de su propósito principal para convertirse en “uno de el mundo y rsquo;s grandes lugares públicos.” 

Diseñado por Foster + Partners, t“plaza del pueblo” en la Plaza de la Federación celebrará eventos de música en vivo, además de a gratis en la tienda de clases.

Apple es probable que la compra de un contrato de arrendamiento en la plaza, porque la empresa se da cuenta de que es un hito querido que ya atrae a 10 millones de personas por año. Y no se puede poner un precio a eso. 

VER TAMBIÉN: la Torre Trump ha escondido espacios públicos que no se encuentran en el directorio de construcción

Unirse a la conversación acerca de esta historia »

AHORA el RELOJ: el jueves de los grandes de la neutralidad de la red voto podría cambiar drásticamente el internet aquí es lo que significa para usted

Business Insider

Play
Slider