Afganistán es producir mucho más opio que antes de la invasión estadounidense. El de NOSOTROS simplemente no puedes parar

la adormidera en el Afganistán heroína agricultor

  • liderada por estados unidos para combatir las drogas esfuerzos no han logrado detener la marea de la heroína que fluye fuera de Afganistán.
  • el Cultivo ha aumentado, pero una serie de factores que se encuentran fuera de los esfuerzos fallidos han llevado a que aumente.
  • Pero la gran mayoría de los opiáceos producidos en Afganistán no llegar a los estados unidos.

En 15 años en Afganistán, no antinarcóticos de los esfuerzos emprendidos por los estados unidos, sus socios, o el gobierno Afgano ha llevado a una reducción sostenida en el cultivo de la amapola o la producción de opio.

Que fue uno de una serie de hallazgos de un Inspector General Especial para Afganistán Informe emitido esta semana, subrayando que es insuficiente, la falta de coordinación, y a veces contraproducente iniciativas sobre en Afganistán para reducir la producción de drogas allí.

Entre el 2002 y el 2017, el gobierno de estados unidos ha destinado alrededor de $ 8.62 mil millones para luchar contra las drogas en Afganistán. Pero el comercio de la droga sigue siendo notable. Opio en el Afganistán más grande del cultivo, alcanzando un valor de exportación de us $ 1.5 mil millones a 3 mil millones de dólares en los últimos años. En 2017 solo, el cultivo de la amapola fue pensado para apoyar a 590.000 empleos de tiempo completo — que son más las personas que son empleadas por Afganistán y militares de las fuerzas de seguridad.

Afganistán heroína opio trata mapa

Los principales mercados son Europa, Asia, y África. Opiáceos procedentes del Afganistán viajar a través de distintos Central o del Sur de los estados de Asia — la adicción a las drogas ha explotó en Irán, con el opio hacer hasta dos tercios de consumo — para llegar a los destinos en Europa y Asia. Las drogas también viajar por las rutas marítimas con África y Oceanía.

el Noventa por ciento de la heroína incautada en Canadá proviene de Afganistán, pero escasas cantidades llegar a los US — menos del 1% de la droga incautada en los estados unidos se remonta a ese país de Asia Central.

La cantidad de Suroeste Asiático de heroína en los estados unidos alcanzó su punto máximo en la década de 1980, según la DEA. Fue reemplazado por el Sudeste Asiático de la heroína — gran parte de Laos, Myanmar y Tailandia — en la década de 1980 y principios de 1990.

La cantidad de la América del Sur de la heroína encuentra los EE.UU. comenzó a aumentar a mediados de la década de 1990, pero a finales de la década de 2000, la heroína Mexicana comenzó a ser predominante — en 2015 fue el más del 90% de la heroína incautada en los estados unidos.

las Fuentes de la heroína en los estados unidos

el Opio se cultiva en Afganistán durante siglos. Fue bajo control real de 1933 a 1973, pero la invasión y ocupación Soviética de 1979 a 1989 paralizó la economía legitima y permite ilegal de las empresas y las redes criminales para prosperar.

la Producción se disparó después de que los Talibanes tomaron el control de la mayoría del país en 1996. Pero se prohibió el cultivo en el año 2000, que conduce a un 75% de caída en la oferta mundial de heroína, pero dejando a los agricultores pobres, como no hay alternativa para el cultivo de la amapola.

el Cultivo estaba en un punto bajo histórico en el año 2001, cuando estados unidos y sus aliados de la coalición invadido. Antinarcóticos trabajo fue realizado en el período que siguió, pero el vacío creado por la falta de funcionamiento de las instituciones Afganas limitado su efectividad.

el cultivo de la Amapola en Afganistán

de 2004 se registró un aumento en el cultivo, que fue seguido por una mayor coordinación de los esfuerzos de estados unidos para detener la misma, así como el aumento de las campañas antidroga por parte de los socios de la coalición. El cultivo se estabilizó en 2009 y 2010 — todo el tiempo de las sobretensiones que atrajo más atención a la lucha contra el tráfico de drogas.

Pero el cultivo comenzó a subir en 2011, compuesto por pasos en falso y un menor énfasis en la lucha contra el narcotráfico. “Desde 2013 a 2016, la producción de drogas continuó en o cerca de los niveles más altos jamás visto constantemente en Afganistán”, indica el informe. Los últimos años, también han visto la erradicación puesto de.

UNA encuesta de la ONU en el año 2017 encontrado el cultivo había alcanzado un nuevo nivel, que cubre más de las 810.000 hectáreas. (Los Talibanes también ha ampliado su participación en el comercio de la droga.)

B-52 de los ataques aéreos sobre Talibán laboratorio de drogas heroína de Afganistán

2017 también vio un nuevo Triunfo de la administración de la estrategia que trajo consigo un “sin precedentes” del nivel de atención a los Afganos de la producción de drogas por NOSOTROS los comandantes militares, según el informe — marcadas por un “sostenido de interdicción aérea de la campaña” que incluye aviones avanzados llamativo rudimentaria laboratorios de droga.

Los aumentos en el cultivo de drogas hacen evidente el fracaso de las campañas antidroga, dice el informe, pero se enfatiza que los fracasos no son los únicos factores que han llevado a los aumentos.

“El aumento exponencial del cultivo de la adormidera y la producción de drogas está enraizado en el alcance, la persistencia de los problemas de Afganistán—a saber, la falta de seguridad, una economía pobre, débil de las instituciones de gobierno, y los fracasos de un amplio esfuerzo de reconstrucción”, indica el informe.

“en vista de estos desafíos, hay serias limitaciones a las que NOS de la capacidad para traer a gran escala, la duración de las reducciones en el cultivo de la amapola y la producción de drogas”, agrega, señalando el opio economía seguirá socavar los esfuerzos de estados unidos en Afganistán.

“por lo Tanto, el curso NOS los esfuerzos de reconstrucción deben abordar eficazmente, o al menos intento de mitigar, los relacionados con las drogas amenazas a la seguridad de afganistán y la estabilidad.”

VER TAMBIÉN: contrabandistas de Drogas en el Perú son de usar las fotos de ‘El Chapo’ Guzmán y Pablo Escobar para promocionar sus productos

Únete a la conversación sobre esta historia »

AHORA el RELOJ: Esta “heroína de la cueva’ podría ayudar a los adictos a dejar el hábito

Business Insider

Play
Slider