Apple saca decenas de VPN apps de China por delante de la prohibición nacional

de red privada Virtual (VPN) de los proveedores están abiertamente criticar a Apple, después de sus aplicaciones, de repente desapareció de la App Store en China por delante del total del país, prohibición de tales servicios.

Según el BBC, 60 proveedores de VPN que permite a las personas a ocultar su dirección IP y conseguir más allá de la ‘Gran Cortafuegos de China” fueron todos eliminados en el transcurso del fin de semana.

En un comunicado, Apple confirmó que ha tirado de todos los VPN de apps de la App Store, pero no entrar en detalles específicos de cómo muchos añadiendo que otros todavía están disponibles por el momento.

Una de las empresas afectadas por la prohibición es ExpressVPN que confirmó que, a partir de las 4 am GMT el 29 de julio, su aplicación desaparecido de la app store en China.

Describir la decisión por Apple como “sorprendente y lamentable”, también criticó al gobierno Chino a parte en el intento de prohibir todas las VPNs.

“estamos decepcionados en este desarrollo, ya que representa la medida más drástica que el gobierno Chino ha tomado para bloquear el uso de la Vpn a la fecha, y tenemos problemas para ver de Apple ayudar a China la censura de los esfuerzos,” dijo él.

Contradiciendo la política de la empresa

Golden Frog – el desarrollador de VyprVPN – también habló abiertamente contra el gobierno Chino por su prohibición, pero también criticó a Apple para contradecir sus políticas de la empresa.

“el CEO de Apple, Tim Cook, dijo recientemente que la accesibilidad es un derecho humano’. Si Apple puntos de vista de la accesibilidad como un derecho humano, esperamos que Apple también reconocer el acceso a internet como un derecho humano y elegiría los derechos humanos sobre los beneficios.”

Esta noticia llega apenas unas semanas después de China anunció que la prohibición total de la Vpn – con excepciones para algunas de las empresas extranjeras – entraría en vigor en febrero del próximo año.

Con muchos servicios, como Google, YouTube y Facebook prohibida en China, los servicios de VPN son increíblemente populares entre los extranjeros y los nacionales Chinos que buscan acceder a las noticias y otros servicios prohibidos por el gobierno.

el logotipo de Apple en la red. Imagen: Benny Marty/Shutterstock

The post Apple saca decenas de VPN apps de China por delante de la prohibición nacional apareció primero en Silicio de la República.

Silicio RepublicSilicon República

Play
Slider