Así es como Bart Weetjens enseñó ratas para detectar minas terrestres

Cuando el director ejecutivo de la organización humanitaria APOPO, Bart Weetjens, era un adolescente, él amaba a las ratas mascotas. Él criados en ellos y los venden en las tiendas de mascotas.

más Tarde, como un diseñador de producto, empezó a viajar por África. Él estaba fascinado por la cultura, sino también desconcertado y triste por la comunidad local a la dependencia de la “caros, los productos importados” para hacer frente a la omnipresente flagelo de las minas terrestres.

las Minas de la unidad de los agricultores de subsistencia de sus hogares, no pueden cultivar sus tierras debido al peligro potencial. A menudo terminan en campos de refugiados, la creación de un ciclo de dependencia de la ayuda a proporcionar alimento y refugio.

Este sistema ofrece una educación limitada, limitada de los servicios de salud pública y con pocas posibilidades de una salida.

“las Minas terrestres forman una barrera estructural para cualquier desarrollo y aún así, en más de 50 países, no es un problema de las minas terrestres,” Weetjens dijo.

Esta inspirado en el Weetjens a encontrar APOPO, dijo el remachado multitud en la Inspirefest 2017.

Él se mostró un video de un pequeño, que se determina de la rata en un hundimiento a través de la hierba en un campo abierto. Él está buscando una mina, Weetjens explicó.

por Suerte, el vídeo no llega a un triste final; en cambio, la rata es capaz de rayar el suelo donde se ha descubierto una mina, que será extraído y destruido. Esto crea más de la tierra que pueden ser de utilidad para los agricultores y las comunidades en las que viven.

Desde una edad muy temprana, las ratas (Weetjens llama HeroRats) son socializados, y, a continuación, impartido por la rata de formadores en APOPO para asociar el olor de los explosivos con un “alimento refuerzo’ (puré de plátano con cacahuetes) el uso tradicional de condicionamiento Pavloviano. “Ellos están trabajando literalmente para los cacahuetes,” Weetjens bromeó.

impulsada por el señuelo de la banana, las ratas le buscan diligentemente el olor que han llegado a asociar con la recompensa.

Las pruebas para encontrar la correcta olor a aumentar gradualmente en dificultad hasta que las ratas están listos para salir al mundo, el plomo en un arnés y encontrar las minas terrestres.

Mientras que un ser humano con un detector de metales puede buscar 50 metros cuadrados de la tierra de un día para minas, una rata puede cubrir 200 metros cuadrados en 20 minutos. El uso de ratas aumenta la productividad y reducir los costos. Hasta la fecha, las ratas de APOPO han descubierto más de 100.000 minas.

Esto se traduce en 20 millones de metros cuadrados de tierra en libertad a más de 1 millón de agricultores de subsistencia en Mozambique y otros países.

Estas ratas son sagaces, como Weetjens también ha entrenado a la detección de la tuberculosis (TB), que se ha traducido en los diagnósticos realizados en los pacientes que apareció TB-gratuito en el análisis. En países como Tanzania, donde la HeroRats están siendo utilizados, la tasa de detección de la TUBERCULOSIS a través de la exploración es menos de 50pc, demostrando cómo vital Weetjens’ el trabajo.

La organización se mantiene a flote con donaciones. Se ha ideado un interesante – y, francamente, una deliciosa manera de generar fondos en la forma de su Adoptar un HeroRat esquema.

Inspirefest es el Silicio de la República evento internacional de la conexión de sci-tech profesionales apasionados sobre el futuro de la MADRE. Early Bird Tickets para Inspirefest 2018 están a la venta ahora!

The post Esta es la forma en Bart Weetjens enseñó ratas para detectar minas terrestres apareció primero en Silicio de la República.

Silicio RepublicSilicon República

Play
Slider