Cataluña de la crisis: el Despedidos catalana líder de ‘bienvenida’ a pie en una nueva elección

Pro unidad de los manifestantes de la onda de español y catalán banderas durante una protesta después de que el parlamento regional catalán declaró la independencia de España en Barcelona, España, 27 de octubre de 2017.

  • líder catalán Carles Puigdemont fue despedido por el gobierno español, después de la región del parlamento votó por la independencia.
  • El gobierno de españa ha llamado a nuevas elecciones para el mes de diciembre.
  • El gobierno dice que Puigdemont sería “bienvenido” a estar en las nuevas elecciones.

LONDON — El gobierno español dice despedidos Presidente catalán Carles Puigdemont es “bienvenida” a de pie en el fresco de las elecciones regionales que se celebrarán en diciembre.

El parlamento regional catalán votó por la independencia el viernes, después de un controvertido referéndum en el inicio del mes, y Puigdemont y su gobierno fue despedido inmediatamente después, pero un gobierno central portavoz dijo que el líder tenía el derecho a continuar en la política.

“estoy bastante seguro de que si Puigdemont participa en estas elecciones, él puede ejercer esta oposición democrática”, dijo Í añigo Méndez de Vigo, dijo, citado por la agencia Reuters.

“Los Catalanes serán capaces de decir lo que sienten acerca de lo que hemos estado viendo en este último año, con todo tipo de incumplimiento de la ley, abusando de la ley y poniendo fuera de la ley”, agregó.

Puigdemont el sábado instó a la “oposición democrática” a la española esfuerzos del gobierno para suprimir la independencia de la región.

El gobierno nacional en Madrid dice que la declaración de independencia no es válido. Desde entonces, ha invocado el Artículo 155, de una disposición constitucional que instates directa de la regla, y ha puesto su Adjunto a cargo de la región.

Únete a la conversación sobre esta historia »

AHORA el RELOJ: El Servicio Secreto puede haber sido ‘afectado’ el día en que john f. kennedy fue asesinado

Business Insider

Play
Slider