China dijo a un destructor estadounidense 10 veces para salir del Mar de la China meridional, pero no hacia abajo

USS John S McCain

El USS John McCain navegó allá de la Travesura de coral y las Islas Spratly, en el Mar meridional de China a pesar de las repetidas advertencias de que cerca de un Chino fragata.

El destructor pasó dentro de las 12 millas náuticas, tanto de las características de la tierra, de acuerdo a la agencia Reuters, en “la libertad de navegación de la operación” o FONOP, mediante la cual NOS muestra que China no respeta a sus reclamos marítimos en el Mar de China meridional.

Los EE.UU. lleva a cabo de la libertad de navegación de las operaciones en todo el mundo, pero sólo de China, durante la masiva apropiación de tierras de las islas artificiales en el territorio reclamado por otras seis naciones, vocalmente protestas.

El Chino de la fragata “llamó y me dijo que ‘por Favor, gire a su alrededor, en nuestras aguas,’” NOSOTROS funcionario de defensa dijo a the Guardian.

“Nosotros les dijimos que somos NOSOTROS [barco] de la realización de las operaciones de rutina en aguas internacionales,” el oficial continuó.

Los estados unidos y China han trabajado juntos recientemente a tomar medidas enérgicas contra Corea del Norte, que continúa a prueba de misiles nucleares y mantiene una actitud hostil hacia los estados unidos, Corea del Sur y Japón.

los vecinos de China en el Pacífico, han temido que la de estados unidos se centran en Corea del Norte les puede distraer de la protección de la libertad de navegación en el Mar de China meridional, pero un reciente repunte en FONOPs de la que NOS puede calmar el miedo.

mapa del mar de china meridional

Bajo el ex Presidente Obama, los estados unidos suspendieron FONOPs en el Mar del Sur de China durante tres años, entre 2012 y 2015, tiempo durante el cual Beijing enormes avances hacia la militarización de la zona. Después de que la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya falló en contra de Pekín reclama Mar del Sur de China, los estados unidos reanudó FONOPs.

Ahora, China ha establecido innegable “de los hechos en el agua” por el cual se controla un vasto complejo militar con creciente naval podría. Recientemente, Vietnam suspendió los planes para establecer en el mar una plataforma de perforación en aguas internacionales debido a que China les dijo a.

el Triunfo del nuevo enfoque en el Mar del Sur de China apenas ha comenzado y que aún está por confirmar los resultados, pero los aliados de estados unidos es probable que tomar nota de que el problema de Corea del Norte no ha completamente dejados de lado esta importante lucha.

VER TAMBIÉN: los aliados de estados unidos son un paso adelante para ayudar con Corea del Norte — y Kim Jong un es la copia de abajo

Unirse a la conversación acerca de esta historia »

AHORA el RELOJ: Cómo NOS futurista nuevo portaaviones va a cambiar naval de la guerra para siempre

Business Insider

Play
Slider