Científicos encuentran la manera de editar los objetos impresos en 3D después de la finalización

Mientras impreso en 3D objetos promesa de una gran revolución en la industria manufacturera, particularmente en el futuro de la exploración espacial – hay todavía una cuestión pendiente: usted no puede hacer cambios una vez que se ha impreso.

Pero no más, según un equipo de investigadores del MIT, que ha encontrado una manera de cambiar repetidamente los colores de 3-D de objetos impresos después de la fabricación.

Llama ColorFab, el método implica el uso de una creada especialmente 3D imprimible de tinta que cambia de color cuando se expone a la luz UV significado el objeto puede ser recoloración en poco más de 20 minutos.

Como el equipo de mejora a partir de su creación, se espera que este plazo podría reducir sustancialmente.

a Diferencia de los intentos anteriores para cambiar impreso en 3D de los objetos de color usando solo los sistemas de color, ColorFab desarrollado un sencillo de hardware/software de flujo de trabajo mediante el cual el usuario carga su modo,l recogida stheir deseado patrones de color y, a continuación, imprime sus plenamente de color del objeto.

Para cambiar el color, el método utiliza una luz ULTRAVIOLETA para cambiar los píxeles de un objeto de transparente a color, y una oficina ordinario proyector para que se conviertan de color transparente.

La costumbre de tinta está hecha de una base de tinte, un foto-iniciador, la luz y adaptable colorantes. Mientras tanto, la luz adaptable o ‘fotocromáticas’ tintes bringd el color en la base de tinte, y la foto-iniciador permite a la base de tinte endurecerse durante la impresión en 3D.

‘Es un gran paso para la impresión en 3D’

Cuando el impreso objeto se coloca sobre la plataforma, es sólo cuestión de elegir de qué color desea cambiar.

Aparte de tratar de acelerar el proceso de coloreado usando una luz más potente o la luz adaptables al medio de contraste, el equipo espera hacer que los colores se ven menos granulada.

Esto podría lograrse mediante la activación de los colores más cerca juntos en un objeto, tales como el uso de azul y rojo para crear púrpura.

“Esta es la primera vez en 3D imprimibles fotocromáticas sistema que tiene una impresión completa y recolouring proceso que es relativamente fácil para los usuarios”, dijo el papel del co-autor Parinya Punpongsanon.

“Es un gran paso para la impresión en 3D para poder actualizar dinámicamente el impreso objeto después de la fabricación en una manera costo-efectiva.”

Comercialmente, el avance podría permitir que usted cambie el color de su smartphone caso, dependiendo de su estado de ánimo, o para las tiendas para mostrar a un cliente lo que un producto que podría parecer en un color diferente en tiempo real.

The post los Científicos encuentran la manera de editar los objetos impresos en 3D después de la finalización apareció primero en Silicio de la República.

Silicio RepublicSilicon República

Play
Slider