Debemos Parar Aquí, Es Bat Country!

[Roland Meertens] tiene un bate de detector, o más bien, él tiene un dispositivo que puede grabar ultrasonido – el tipo de sonido que los murciélagos usan para echolocate. Lo que él quiere es un murciélago detector. Cuando descubrió que los murciélagos que viven detrás de su casa, se puso a trabajar en la creación de un programa que pueda usar su grabadora para detectar cuando los murciélagos fueron alrededor de.

[Roland]’s de flujo de trabajo consiste en dividir una grabación de su patio trasero en un segundo clips, cargarlos en un programa de Python y la ejecución de algunas de aprendizaje de máquina código para determinar si el clip es una grabación de un murciélago o no, y usar esto para determinar el número de murciélagos volando alrededor. Él utiliza varias librerías de Python para hacer esto, incluyendo el Tensorflow y LibROSA.

El código de Python se rompe cada segundo clip en veinte y dos partes. Para cada parte, se determina que el max, min, media, desviación estándar, y max-min de la muestra – si varias partes de la señal que tienen ciertas características (tales como una alta desviación estándar), el software ha detectado un murciélago llamada. Armado con este, [Roland] giró la cabeza para el aprendizaje de la máquina, de modo que pudiera descargar el trabajo de detección de los murciélagos. De nuevo, volvió a Python y el Keras de la biblioteca.

Con un 95% de tasa de éxito, [Roland] ahora tiene un bate de detector! Uno que funciona bastante bien, demasiado. Para más información sobre la detección de los murciélagos y el aprendizaje de máquina, retirar el bat detector en esta lista de ultrasonidos proyectos y echa un vistazo a este IDE para trabajar con Tensorflow y el aprendizaje de máquina.

Filed under: de audio digital hacks
Hackaday

Play
Slider