Deloitte publica nuevos principios para la blockchain en servicios financieros

la tecnología Blockchain está lleno de potencial transformador, especialmente en el sector financiero, pero hasta ahora ha sido generalmente se discuten fuera del concepto tradicional de la gobernanza institucional, legal y contable de los marcos.

Deloitte ha publicado un informe hoy (31 de octubre) que describe cómo blockchain puede tener un efecto positivo en el sector financiero, mientras se asegura de larga data de principios y prácticas de trabajo están protegidos con un mínimo de interrupción.

Titulado el Blockchain los Principios de Control Informe, Deloitte ha considerado dentro de ella lo que considera crucial para el éxito de la aplicación de blockchain dentro de los servicios financieros espacio.

Lory Kehoe, EMEA Blockchain Laboratorio de plomo en Deloitte, explicó que la tecnología ha “llamado la atención significativa de la industria de servicios financieros en la región EMEA y en todo el mundo con muchas organizaciones de la exploración de diferentes estructuras y los modelos de gobernanza de como se mueven desde la exploración a la aplicación.

Kehoe destacó la importancia de un enfoque holístico de la blockchain implementación y aplicación de la clave de control de los principios: “la falta de consideración de estos principios, o a considerar en forma aislada, puede llegar a ser más riesgosas como el alineamiento entre el negocio y es fundamental para el éxito de la implementación de esta nueva y poderosa tecnología.”

Los seis principios de control

las Mejores prácticas estándar para la blockchain de desarrollo

Esto se ve en la crítica de las normas, incluyendo la gobernanza, la ley, el reglamento y las normas, y, en particular, en relación al desarrollo de estructuras adecuadas para la adopción y los modelos de gobernanza que deben ser considerados para los consorcios, joint ventures y legal de las organizaciones.

la Interoperabilidad y la integración del sistema de controles

Este principio se examina la introducción de la tecnología en una empresa y la necesidad de asegurarse de que es capaz de integrar y de interoperar con otros sistemas, incluyendo a los demás blockchain soluciones o tecnologías. Hay cuatro áreas clave a considerar aquí, incluyendo consideraciones de seguridad, integración con sistemas heredados, la integración de datos y mecanismos de seguridad.

reglas de Auditoría

Esto se ve en cómo la función de una auditoría se transforman como resultado de la aplicación. Deloitte mantiene que blockchain no quitar las auditorías o de la necesidad de un auditor independiente de la ecuación. Es más probable que transformar la manera en que las auditorías de extracto, prueba y análisis de datos.

Estandarizados y sofisticadas capas de blockchain con tecnología de análisis de auditoría podría resultar cerca de evaluación en tiempo real de las transacciones a través de la blockchain. Se centra específicamente en el inmutable registro, auditoría inteligente contratos, controles técnicos y de auditoría de la transformación.

Ciberseguridad controles

Este explora la ciberseguridad consideraciones relacionadas con la criptografía y los inmutables de la naturaleza de la tecnología; que abarca clave de la gestión, el riesgo de atacante abrumador un privado blockchain, la centralización de la autoridad dentro de la red, la privacidad y el derecho a ser olvidado.

Mejora de la tradicional de las TIC protocolos

Este principio los detalles de los medios de originarios, procesar, almacenar y comunicar información, y cubre los dispositivos de grabación, redes de comunicaciones, sistemas informáticos y otros dispositivos electrónicos. La infraestructura de las TIC de gestión de llamadas para un conjunto específico de procedimientos para garantizar que los riesgos relacionados con la tecnología pueden ser identificados, medidos, monitoreados y controlados.

En el informe de este toma una inmersión profunda en varios turnos que deben ser considerados antes de la implementación de blockchain, incluyendo la gestión de la seguridad, desarrollo de sistemas y de gestión del cambio, el procesamiento de la información.

planificación de continuidad de Negocio

la recopilación y agregación de los procesos de negocio existentes en un paquete unificado es crucial para el éxito de la implementación. Algunas consideraciones incluyen el plan de continuidad de negocio (BCP), BCP con la Infraestructura de Clave Pública (PKI), BCP de los nodos de la red y especialistas en seguridad.

The post Deloitte publica nuevos principios para la blockchain en servicios financieros apareció primero en Silicio de la República.

Silicio RepublicSilicon República

Play
Slider