Desarrollo Visual con XOD

a Principios de los programadores tenían que representar el código binario, octal o hexadecimal los números. Esto dio paso rápidamente a la representación de programas como texto para ser montados, compilado o interpretado por la computadora. Incluso hoy en día, esta sigue siendo la forma más común de programa, pero no han sido los intentos para desarrollar más visual de formas para crear programas de forma gráfica. Si el programa de microcontroladores como Arduino, usted debe comprobar fuera de XOD y ver cómo te gusta visualmente la creación de software. El software es de código abierto y en la actualidad, puede dirigirse a la Arduino o Raspberry Pi.

Usted puede iniciar el IDE en un navegador web o la descarga de una copia local. La transferencia de los nodos de una paleta en una red, como espacio de trabajo. Estos nodos pueden ser entradas, salidas, procesamiento de bloques, o representar el mundo real de e/S de dispositivos. Los nodos tienen entradas y salidas de los tipos específicos y se conectan entre sí, de conexión como de un solo tipo, aunque hay bloques que puede convertir.

por ejemplo, Para el derecho es un conjunto de nodos que forman el prototipo de parpadear el LED del programa. Un reloj de nodo crea un pulso que cambia un elemento de la memoria y una salida digital que acepta la señal y un valor constante que indica el puerto que representa.

Este es un simple ejemplo, pero sí se muestra el flujo intuitivo de unirse a los nodos. Hay una razonable variedad de tipos de nodo y suficiente documentación.

Hay fuera-de-la-caja de nodos de sensores ultrasónicos, sensores de temperatura, servos, Lcd, botones, y H-puentes. Usted puede crear su propio super-nodos (parches) y también se pueden realizar múltiples inconexos de los flujos de ejecutar más de una tarea a la vez.

a la hora de generar el código que te dan un montón de repetitivo que establece el tiempo de ejecución del sistema y los nodos de utilizar. El código principal parece estar en un evaluar la función. Por ejemplo, aquí’s un fragmento del código que corresponde a la gráfica simple parpadeo del programa:

 void evaluar(Contexto ctx) { Estado* estado = getState(ctx); TimeMs tNow = transactionTime(); TimeMs dt = getValue<input_IVAL>(ctx) * 1000; TimeMs tNext = tNow + dt; si (isInputDirty<input_RST>(ctx)) { if (dt == 0) { estado->nextTrig = 0; clearTimeout(ctx); } else if (estado->nextTrig < tNow || estado->nextTrig > tNext) { estado->nextTrig = tNext; setTimeout(ctx, dt); } } else { // Se estaba programada garrapata emitValue<output_TICK>(ctx, 1); estado->nextTrig = tNext; setTimeout(ctx, dt); } } 

Hay pocas aristas, lo que es’t sorprendente para el nuevo software. Por un lado, los nodos tienen un número fijo de entradas y salidas. Así que si quieres, por ejemplo, un niño de diez de entrada Y la puerta, que’ll tiene que construir. Otro problema evidente es que no hay manera que encontramos para seleccionar un montón de artículos a la vez. Si usted decide que usted desea mover un montón de nodos para hacer espacio para algo nuevo, va a ser en un montón de trabajo.

Hay otras arrastrar-y-gota de lenguajes de programación, por supuesto. We’ve cubierto Cero para el Arduino y el Raspberry Pi, antes de. Sin embargo, este es un muerto de forma sencilla para intentar basado en el flujo de la programación con una configuración mínima.

Filed under: Arduino Hacks, Raspberry Pi
Hackaday

Play
Slider