El derrocado presidente de Qualcomm montaje de los compradores de grupo, de la empresa privada

Qualcomm

La propiedad de las luchas de prensa para Qualcomm, pero esta vez basados en el exterior de la empresa no está involucrado.

en Lugar de, it’s ex presidente de Qualcomm, Paul Jacobs, quien fue destituido de su cargo en el mes de Marzo.

Jacobs está hablando a inversores estratégicos y fondos soberanos de riqueza para lanzar una oferta para tomar Qualcomm privado en los próximos dos meses, de acuerdo a un CNBC informe.

Citando a personas familiarizadas con el plan, CNBC estados Jacobs planes de la compañía a sí mismo después de la it’s ido privado.

Qualcomm anunció Jacobs sería dimitir como jefe del ejecutivo presidente el 9 de Marzo y lo sacaron de la junta directiva el 16 de Marzo después de que él abordó un long-shot oferta de compra de participaciones.

El ex presidente es el hijo de Irwin Jacobs, co-fundador de Qualcomm, y ocupó el cargo de CEO de 2005 a 2014.

Uno de los posibles inversores es móvil chip diseñador BRAZO, que SoftBank comprado en 2016 y el que inventa la arquitectura del procesador y licencias a empresas como Qualcomm.

Públicamente, sin embargo, BRAZO negó las acusaciones.

Jacobs, al parecer, ha contratado a dos bancos y abogados para trabajar en el reparto. Cuando se haya completado, él tiene la esperanza de que al menos diez de los propietarios involucrados.

El ex presidente cree que el hecho de que este es un ESTADOUNIDENSE trato le ayudará a evadir la acción gubernamental que anuló Broadcom’s reciente oferta de adquisición de Qualcomm. Aún así, Jacobs ha estado trabajando activamente con el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados unidos (CFIUS) para trabajar los problemas potenciales derivados de los inversionistas extranjeros, de acuerdo a la CNBC’s informe.

de Acuerdo con una fuente, Jacobs no’t desea repartir Qualcomm, pero cree que él sólo puede poner en práctica su plan para él como una empresa privada, pues se requiere de una importante inversión y “las cosas que los accionistas públicos no.” según Se dice, los planes para mantener Qualcomm’s de la licencia, que él cree que es la parte más fuerte de la empresa, si se manejan correctamente.

Jacobs también cree que puede resolver Qualcomm’s curso de la batalla legal con Apple apoyándose en su fuerte relación con el CEO de Apple, Tim Cook.

Fuente: CNBC