El estratega en jefe de inversiones de $6 billones de fondo gigante de Roca negra dice Trump, la política comercial es el mayor riesgo para los mercados

Richard Turnill Blackrock CIO

  • Richard Turnill, BlackRock del estratega en jefe de inversiones, señala que una medida de riesgo geopolítico ha subido a los más alto desde Marzo de 2015.
  • de todos los riesgos geopolíticos, Turnill está más preocupado por el Presidente Donald Trump, la política de comercio, que dice que podría perturbar los mercados globales.

Como acciones continuar su incansable búsqueda de nuevos máximos históricos, y como el mundial economía crece a un ritmo constante, es fácil suponer que el mercado es libre de riesgo.

Pero por debajo de la chapa de la estabilidad se encuentra la incertidumbre geopolítica que recientemente elevada a su más alto desde Marzo de 2015, por encima incluso el período inmediatamente después de que el Presidente Donald Trump‘s victoria en las elecciones, según los datos de BlackRock. 

La firma del estratega en jefe de inversiones, Richard Turnill, está más preocupado por el Triunfo de la política comercial, escribió en un reciente blog. Más específicamente, está preocupado acerca de una posible ruptura en América del Norte tratado de Libre Comercio (TLC) los debates, así como el aumento de las tensiones con China como los estados unidos revisa sus prácticas. Cualquier tipo de estilo-en estas áreas puede resultar en una retirada de corto plazo en los mercados emergentes acciones, dijo Turnill.

“Este es un riesgo que podría sacudir el crecimiento global y las perspectivas de beneficio — y poner en cuestión nuestras perspectivas económicas”, escribió.

Si tal situación se transpirar, Turnill recomienda la compra de bonos del Tesoro de EE.UU., que él puede ver las notas de una cobertura eficaz.

Pero a pesar de Turnill la detención de alrededor de Triunfo de la política comercial, no necesariamente esperando cualquier tipo de mercado catastrófico evento. Según un estudio crujido de los datos que se remontan a 1962, se encuentra que “repentina choques geopolíticos tienden a perjudicar global activos de riesgo sólo brevemente si la economía es sólida.”

El gráfico a continuación muestra que tan resistente que el mercado ha sido en la cara de riesgo elevado. La línea azul — que mide el grado de los mercados financieros preocupación sobre el riesgo geopolítico — se ha incrementado en varias ocasiones durante el 8 de 1/2-año de stock mercado de toro. Pero como la línea verde muestra, la renta variable mundial han continuado al alza durante el período.

Pero eso no quiere decir que estamos completamente fuera de los bosques. Turnill encuentra que “una de las más duraderas y más aguda negativo mercado global de la reacción es más probable si los múltiples choques ocurren simultáneamente o si la economía es débil.”

la captura de Pantalla de 2018 01 09 en 11.40.16 SOY

VER TAMBIÉN: HSBC: he Aquí cómo hacer una matanza de apuestas en el robot de la revolución

Únete a la conversación sobre esta historia »

AHORA el RELOJ: El CIO de una cripto fondo de cobertura de las acciones de los 3 principales riesgos de invertir en cryptocurrencies

Business Insider

Play
Slider