El oeste de Irlanda todavía a la espera de una ‘byte’ de Apple

En la última década, si usted condujo al oeste de la de Shannon, en Irlanda, había una sensación de desolación. No estoy hablando acerca de la desgarradora belleza del paisaje; el robusto y el impresionante salvajismo de la costa. Estoy hablando de los negocios cerrados y tapiadas de viviendas construido por una vez tremendamente optimista de la propiedad de los desarrolladores.

Para una persona desde el oriente del país, de los estragos de la recesión, se sentía un poco más pronunciada una vez pasado el puente en Athlone.

todavía no puedo creer que ahora es de dos años desde que Apple anunció que iba a invertir €850m para construir un centro de datos complejos en Athenry, Galway. Una hermana complejo en Dinamarca anunció el mismo día ya está construido y se habla de un seguimiento de la inversión.

Mientras tanto, no es un sod se ha convertido en el Galway sitio.

Los dos centros de datos, cada uno mide 166,000 metros cuadrados, se espera que inicie operaciones en el 2017, y se incluyen diseños con beneficios adicionales para sus comunidades.

Para el proyecto en Athenry, Apple dijo que la recuperación de tierras anteriormente utilizadas para el cultivo y cosecha de árboles, y restauración de árboles nativos para Derrydonnell Bosque. El proyecto también proporcionará una educación al aire libre, espacio para las escuelas locales, así como una ruta de senderismo por la comunidad.

La cosa interesante sobre el centro de datos en Athenry – que sería 100pc alimentado por la energía renovable – fue que, para todos los intentos y propósitos, sería invisible. Un coche que pasaba por la carretera exterior, ni siquiera sabía que estaba allí, sus defensores, afirmó. Sería invisible, pero nos gustaría saber que estaba allí.

Tanto los datos de los centros de poder de Apple servicios en línea, incluyendo la iTunes Store, el App Store, iMessage, Maps y Siri para clientes de toda Europa.

En muchas maneras, sería prestigio de la inversión – la mayor inversión de capital en el oeste de Irlanda había visto desde las centrales hidroeléctricas en Ardnacrusha fueron construidos en la década de 1920 por un bastante pobre pero visionario Estado Libre decidido a llevar la electrificación del país.

Para la comunidad local, muchos estaban esperando, el impacto económico que el centro de datos traería a su área en términos de aumento del gasto en las tiendas y en los servicios durante el período de construcción y a partir de entonces.

centros de Datos realmente no emplean a que muchas personas una vez que se construyen.

Pero, para una región que sabe que tiene mucho que ofrecer al mundo, la presencia del centro de datos fue simbólico suficiente.

Magullado de Apple

sin Embargo, ha habido una serie de paradas y arranques.

las Preocupaciones sobre inundaciones así como las posibles amenazas a la vida silvestre local, tales como los murciélagos fueron escuchados por Un Bord Pleanála antes de la luz verde fue dada en agosto de 2016.

sin Embargo, en noviembre, tres objetores – dos locales y uno con una dirección en el condado de Wicklow – recibido permiso para buscar una completa revisión judicial de la decisión de Apple por An Bord Pleanála. Uno de los objetores, Allan Daly, un Estadounidense de ingeniero ambiental, citó la tensión en el local de la red eléctrica, así como el potencial de los gases de efecto invernadero que el centro de datos podría producir como sus razones para oponerse. En profundidad Vicepresidente artículo los detalles de su preocupación.

una Vez que la revisión judicial se convirtió en noticia, de 2.000 miembros de la población local, se manifestaron en apoyo del centro de datos del proyecto. Apple rogó para que el proceso la vía rápida.

Lo que ha pasado es ridículo.

el 23 De junio, el veredicto final fue debido a ser entregada en el juzgado de lo Mercantil. La falta de jueces significaba el caso fue pospuesto por una semana hasta el 30 de junio. El caso fue retrasado de nuevo hasta el 27 de julio.

Y luego, el 27 de julio, hemos descubierto que una decisión ha sido ya mencionados para el siguiente corte plazo, el cual está programado para ser dado en 12 de octubre.

Como un pequeño país democrático que los valores de la justicia, es justo que las personas pueden expresar sus objeciones y tener su día en corte.

Pero esta parada y arranque desmiente cualquier pretensión de que el país ha de ser dinámico, digital nación.

A Apple de crédito, no se ha retirado el tapón en el proyecto – al menos, todavía no.

el aumento de La regional de Irlanda

Apple es una empresa que invirtió en Irlanda durante más sombrío veces en la década de 1980 y ayudó a conseguir el digital balanceo de la bola. En 2015, la compañía anunció de 1.000 puestos de trabajo adicionales en Cork, trayendo de la mano de obra allí a más de 6.000 personas. Apple es una empresa que ha dado Irlanda mucho y sin duda Irlandés ejecutivos se han dado el todo por el todo, también.

Como ya he dicho, el centro de datos de Apple sería invisible para la mayoría de los transeúntes. Se trata de una inversión, sin embargo, que sería simbólico para la región y una declaración de intenciones acerca de lo que Occidente podría llegar a ser.

En las últimas semanas, nos escribió acerca de cómo Dublín se ha convertido en una ciudad que está traicionando a su joven, dando paso al propietario de la codicia con precios exorbitantes aumentos de alquiler. Curso de la gentrificación, irónicamente, le dio un codazo por gigantes de la tecnología ofreciendo a los trabajadores de comida gratis y otros beneficios, amenaza con robar a la ciudad de su carácter.

cada vez más, un argumento contrario a la que el rápido crecimiento de Dublín es cómo regional Irlanda está ofreciendo a los jóvenes a las familias una oportunidad para disfrutar de rentas más bajas, una mejor calidad de vida y oportunidades de carrera.

recientemente Hemos informado de cómo Shopify, una plataforma de e-commerce, fue la incorporación de 100 nuevos remoto de trabajo puestos de trabajo a Galway en la parte superior de las 150 personas que ya trabajaban allí. Hace un año, se informó de cómo otra empresa de comercio electrónico, Wayfair, fue aumentando su plantilla de 160 personas.

Co-instalaciones para el trabajo de start-ups que están apareciendo en lugares tales como Sligo y Roscommon.

Apenas la semana pasada, se supo que el Ludgate Hub en Skibbereen en el Oeste de Cork se va a beneficiar de la creación de una oficina satélite de Rayos Nolan de la empresa de comercio electrónico, XSellco.

El Ludgate Hub, establecido en el año 2016 y girar en un 1Gbps de conexión de banda ancha, se ha creado hasta ahora 25 nuevos puestos de trabajo para el West Cork y que incluso tiene unas 500.000 euros de Capital Semilla del Fondo. Es un claro ejemplo de lo que es posible regional de Irlanda.

“Hemos sostenido durante mucho tiempo la creencia de que la conectividad es la clave para Irlanda, lo que permite una fuerza de trabajo distribuida que puede vivir a nivel local y de apoyo a las economías locales”, Nolan dijo la semana pasada. “Esta financiado por la empresa privada, la iniciativa comunitaria significa nuestro más reciente de los miembros del personal de llegar a vivir en la gloriosa Oeste de Cork, en lugar de trasladarse a alta renta de las ciudades o hacer largos desplazamientos. Es una victoria para nosotros, una victoria para ellos, y una victoria para el pueblo de Skibbereen.”

El re-surgimiento del oeste de Irlanda, y regionales de Irlanda en general, de la miseria de la recesión debe ser dada la oportunidad para tener éxito.

El centro de datos de Apple sería un símbolo de las ambiciones regionales de Irlanda, y que ciertamente pone el Oeste en el mapa digital, llevando potencialmente a más inversiones.

El stop-start de la naturaleza de la planificación de las audiencias, sin embargo, muestra que no todo está bien en el llamado dinámico, digital Irlanda.

Y así, occidente todavía espera.

Quiero historias como esta y más directo a su bandeja de entrada? Regístrate para Tecnología Tendencias, Silicio República del compendio semanal de la necesidad de saber noticias de tecnología.

The post El oeste de Irlanda todavía a la espera de una ‘byte’ de Apple apareció primero en Silicio de la República.

Silicio RepublicSilicon República

Play
Slider