Encontrar Instrucciones Ocultas En Tu CPU

hubo un tiempo en el equipo propietario significaba que probablemente sabía que la mayoría o la totalidad de las instrucciones que puede ejecutar. Su PC moderno, sin embargo, tiene un montón de instrucciones, muchos de ellos significaba especializados del sistema operativo, la codificación o de procesamiento digital de señales características.

No se sabe indocumentados instrucciones en un montón de x86-clase Cpu, también. Lo’s más, en estos días su x86 CPU podría ser realmente una máquina virtual que se ejecuta en un procesador diferente, o la CPU podría tener un defecto o un error. Tal vez usted quiere ejecutar sandsfilter–un programa que busca errónea o indocumentados instrucciones. Quién sabe lo que está al acecho en su CPU?

Si usted don’t piensa que su CPU tiene una gran cantidad de instrucciones, eche un vistazo a la lista de lo que’s en el interior de un moderno chip de Intel y compararla con la relativamente pequeña lista de la original 8086 conjunto de instrucciones (que todavía está ahí, demasiado). De acuerdo con el proyecto’s sitio web:

Sandsifter ha descubrió el secreto procesador de instrucciones de cada uno de los proveedores principales; omnipresente errores de software en el disco duro, ensambladores, y emuladores; defectos en la empresa hipervisores; y tanto benignos como críticos para la seguridad errores en el hardware en chips x86.

Usted puede leer más en la proyecto’s documento. Estábamos honestamente sorprendido leer: “por lo general, varios millones de indocumentados instrucciones en el procesador será encontrar…” sin Embargo, parece que estos millones de instrucciones va a caer en una de las pocas categorías.

no Somos’t seguro de que si cualquier usuario final es probable que descubrir nuevos indocumentados instrucciones en la producción de silicio con esta herramienta. Pero podría ser muy útil para las pruebas y, especialmente, para las pruebas de emulación de código. Si desea aún más instrucciones por chip, siempre se puede obtener un dispositivo con 1,000 Cpu a bordo.

Filed under: software de hacks
Hackaday

Play
Slider