eSports puede convertirse en un deporte de medalla en los juegos Olímpicos de 2024

eSports de ESL torneo

En un movimiento que presagia una ciencia ficción-esque futuro donde los juegos convergen con la realidad, el comité detrás de París’ oferta para los juegos Olímpicos de 2024, ha confirmado que hablar con el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la inclusión de la competencia en los juegos de azar como un deporte de medalla.

Tony Estanguet, co-presidente de la París el comité de la candidatura, dice que va a hablar con el COI y de los eSports representantes acerca de la adición competitiva de juegos de video como un deporte de medalla. De esta manera se sigue el anuncio de que los eSports será un deporte de medalla, en el año 2022 Juegos Asiáticos de China, que son reconocidos por el COI y comercializado como el segundo más grande del mundo multi-evento deportivo después de los juegos Olímpicos.

“Los jóvenes, que sí están interesados en eSport y este tipo de cosas,” Estanguet dijo el Associated Press.

“Vamos a mirar. Vamos a cumplir con ellos. Vamos a probar si podemos encontrar algunos puentes. No quiero decir ” no ” desde el principio. Creo que es interesante para interactuar con el COI, con ellos, de los eSports de la familia, para entender mejor lo que el proceso es y por qué es un éxito.”

“creo que es interesante para interactuar con el COI, con ellos, de los eSports de la familia, para entender mejor lo que el proceso es y por qué es un éxito.”

París será confirmado como el anfitrión de los juegos Olímpicos de 2024 en la próxima reunión de la COI, que es el resultado de un reparto con Los Ángeles, que accedió a tomar el 2028 juegos en su lugar.

Mientras que el de París, el comité de la candidatura parece tener una mente abierta cuando se trata de eSports, el COI’s presidente, Thomas Bach, parece un poco más cínico.

Cuando previamente se le preguntó acerca de los Juegos Asiáticos de decisión, Bach dijo Dentro de los Juegos: “todavía no Estamos al 100% claro si eSports es realmente el deporte, con respecto a la actividad física y lo que se necesita para ser considerado deporte,” a pesar de que él se dio cuenta que había un alto nivel de participación de la juventud.

Mientras tanto, los eSports es una floreciente industria. Firma de investigación de mercado Newzoo informó el año pasado que generó $ 493M de DÓLARES en ingresos con una audiencia global de alrededor de 320m personas en 2016.

Aquí en Canadá, Sportsnet formado un alianza exclusiva para un 24/7 eSports canal de TV.

Fuente: The Guardian

The post eSports puede convertirse en un deporte de medalla en los juegos Olímpicos de 2024 apareció primero en MobileSyrup.

MobileSyrup

Play
Slider