Esta orca que ha aprendido a decir ‘hola’ ‘bye bye’ y contar hasta 3

wikie ballena asesina

  • Wikie se ha convertido en la primera ballena de asesino a imitar el habla humana.
  • El 16-años de edad, las mujeres orca utiliza su espiráculo decir las palabras.
  • los Investigadores dicen que incluso podría ser capaz de mantener conversaciones básicas con los seres humanos en el futuro.

Una orca en Francia se ha convertido en el primero de su tipo para imitar el habla humana.

Wikie, un joven de 16 años de edad, las mujeres orca en un parque marino en Antibes, ha aprendido a decir “hola”, “adiós” y “Amy,” contar hasta tres, grito, y el golpe de frambuesas, según informó la BBC.

Ella hizo estos sonidos mientras parcialmente sumergido, con su orificio nasal — el equivalente humano de la nariz — se expone al aire.

el Dr. José Abramson, quien dirigió un estudio científico sobre Wikie, dijo según El Independiente: “ballenas Asesinas uso de su orificio nasal a hacer ruidos, casi como hablar de la nariz, así que no nos lo esperábamos para ser perfecto.”

escuchar en el clip a continuación, a través Del Tutor:

orcas suelen vivir en grupos en el mar y desarrollar sus propios dialectos, la BBC dijo. También son uno de los pocos animales en el mundo — junto a delfines, ballenas beluga, y los loros — que pueden imitar los sonidos de otras criaturas.

Orcas puede incluso ser capaz de imitar los sonidos de otros animales, como los delfines y los leones marinos, The Guardian informó.

Abramson añadió que Wikie incluso podría ser capaz de mantener una conversación básica en el futuro.

Él dijo: “Es concebible… si tienes etiquetas, descripciones de lo que son las cosas. Se ha hecho antes con un famoso loro gris y delfines con lenguaje de señas Americano; frases como “bring me este objeto’ o ‘poner este objeto por encima o por debajo de la otra.'”

VER TAMBIÉN: SeaWorld CEO slams activistas que criticaron a la empresa para la cría de las ballenas en cautiverio

Únete a la conversación sobre esta historia »

AHORA el RELOJ: 5 común “hechos” sobre la Tierra que todo el mundo se pone mal

Business Insider

Play
Slider