Fintech zar Brian Norton: ‘Es más fácil empezar en Dublín de NYC’

Hay una parte de Brian Norton historia que es inquietantemente similar a Facebook fundador, Mark Zuckerberg, en que él era un brillante niño que fue a la universidad de Harvard y diseñado sitios web para pagar su camino a través de.

Pero ahí es donde los caminos se separan. Norton camino lo condujo en el mundo de las finanzas, los préstamos y las inversiones y una ruta tortuosa de Dublín a través de LA.

‘Fintech en su esencia es puramente la innovación y esta es la innovación que está ocurriendo en el interior de bancos y bancos del exterior, entre los empresarios’
– BRIAN NORTON

Norton es el fundador y ex CEO de Futuro de las Finanzas, una empresa que comenzó en Dublín en 2013 a punta de lanza estudiante de préstamos en Irlanda y también es socio en Ridge Road, un fondo de inversión privado que ha respaldado prometedores del reino unido y de irlanda fintechs incluyendo incluyendo Flender, Bricksave, Mkopo Kaká, y Creditspring.

Norton será entrevistada en el programa de la próxima semana el Banco de Irlanda-copia de Startup Grind en Dublín el lunes 16 de octubre a las 6.30 pm en la Holgura de las oficinas de la Escotilla de la Calle.

“yo crecí en Chicago, y tuve la suerte de entrar en la universidad de Harvard, la cual proviene de mi escuela secundaria era algo bastante raro. Me enseñó cómo hacer sitios web en la universidad para hacer dinero y pagar a mi manera y funcionaba bien.”

Después de la graduación Norton tenía su corazón puesto en unirse a la industria de la tecnología pero fue en el 2001 y el dot.com burbuja acababa de explotar. “La burbuja de internet apareció y todo el brillo y el brillo de las cosas de tecnología se había ido. Decidí unirme a uno de mis sitio web de los clientes de negocios de bienes raíces en California y supongo que es cómo llegué a fintech, sólo que no lo llamamos es que en aquel entonces.”

minando el fintech sueño

Fintech zar Brian Norton: 'Es más fácil empezar en Dublín que NYC'

Brian Norton. Imagen de: Primera Finanzas

Norton, que vive felizmente en Dublín con su esposa, dos hijos y su perro, persigue un MBA de la UCLA y pasó su tiempo libre aprendiendo nuevos lenguajes de programación.

“supongo que la copia de mi camino en la financiación mediante la tecnología de cosas que yo había aprendido y siempre estaba haciendo con un enfoque en la aplicación de la tecnología para mejorar de manera significativa la eficiencia y la experiencia de los clientes para los productos tradicionales como el back office de servicios hipotecarios. Créanme, algunos bancos se sigue utilizando máquinas de escribir en el año 2001. Y zoom hacia adelante a Dublín en 2013, nadie había tratado de internet del alumno basado en el préstamo, por lo que es todo acerca de los progresos y la eficacia.”

Antes de llegar a Dublín Norton ayudado a crecer a varias hipoteca y estudiante de compañías de préstamos en los estados unidos, incluyendo el Arco de la Bahía, un $ 1.5 bn hipoteca fondo de inversión.

en un principio la intención de trasladarse a Londres para establecer su estudiante en línea de préstamos de empresa, pero se anima a venir a Dublín lugar por un amigo que vivía en la ciudad.

“Mi instinto fue que Dublín sería un gran lugar para comenzar un negocio. La IDA y la Empresa de Irlanda había hecho mucho para poner al país en el mapa y estaba claro que el sistema de apoyo, el cual es único en mi experiencia. Se hizo evidente que era más fácil puesta en marcha, en Dublín, de la ciudad de nueva york.

“También Dublín es una ciudad pequeña y por lo tanto más fáciles de mover en el derecho círculos cuando llegó a la financiación y la inversión.

“Además, no es un verdadero emprendedor de la unidad en el pueblo Irlandés, una disposición a probar cosas nuevas y entusiasmo por hacer las cosas de manera diferente. Encontré que había una apertura al saltar desde un lugar seguro de trabajo para unirse a un loco, tres personas de la start-up que es admirable. Cuando la gente entiende lo que yo estaba tratando de hacer, llegaron a bordo instintivamente.”

Norton propuesta era simple: tomar una idea que trabajó en otro mercado y probar en Europa. “Estudiante de préstamos ha ayudado a miles, si no millones, de los estudiantes en los estados unidos para pagar la educación y era claro que los estudiantes en el reino unido y Europa fueron encarcelados en la educación, simplemente porque no había nadie con las tripas o el cerebro a tener una oportunidad en un alto potencial de estudiante.”

Norton se puso a trabajar rápidamente, estudió el entorno normativo, contrató a un equipo técnico y dentro de cinco a seis meses, de cara al cliente del sitio fue en vivo en Mayo de 2014.

“tengo que escribir código para que me puso los cimientos antes de que el empuje principal del trabajo de desarrollo se ha hecho. En el día uno de junio de 2014 hicimos nuestro primer cliente de préstamo y creció a partir de ahí.”

Ahora un inversionista en fintech jugadores, Norton cree que el aumento de fintech y neobanks son los síntomas de las barreras de entrada a los servicios financieros de la caída.

“volver al principio de los tiempos siempre han sido barreras para entrar en el de las finanzas. Para una cosa que usted necesita un montón de dinero para ser un efectivo del banco.

“Pero si usted piensa acerca de ello, hasta el advenimiento de la tecnología de la información no habían cambiado mucho en las industrias financieras.

“Fintech para mí es un bit por bit, bloque por bloque y la reconstrucción de la gran web de la financiación tradicional para hacer de finanzas más accesible, utilizable y de impulsar una nueva ola de eficiencia que no era evidente entre los bancos tradicionales por décadas.

“En los últimos 30 a 40 años todo ha cambiado y evolucionado en nuestras vidas, pero la banca en su esencia no ha cambiado o ha comenzado a cambiar hasta hace poco. La mayoría de los bancos no había molestado a cambiar debido a que sus márgenes de beneficio eran enormes. Si no estaba roto, ¿para qué cambiar?”

Pero entonces todo lo que hizo romper en 2008 y todo cambió.

“Fintech en su esencia es puramente la innovación y esta es la innovación que está ocurriendo en el interior de bancos y bancos del exterior, entre los empresarios. En el interior de los bancos están tratando de obtener más eficiente y están lidiando con la presión de la competencia de nuevos competidores en el exterior. Estas son las personas con nuevas ideas a partir de las empresas que están minando poco las piezas de los bancos’ el legado de negocios. Esta revolución será lento y metódico y el nivel de cuando los bancos recortar de nuevo a ser tan ágiles como los recién llegados en términos de las experiencias de los usuarios y los servicios que demandan los usuarios.”

Con Brexit que se avecina y servicios financieros existentes/IFSC de la industria de la escala, Irlanda se prepara para ser no sólo la bienvenida a los gigantes financieros de mudarse de Londres a un seguro puerto en la UE, pero la próxima generación de fintech start-ups.

Cómo fomentar un próspero fintech ecosistema

me pregunte Norton lo que él cree Dublín puede hacer para fomentar un próspero fintech ecosistema.

“yo creo mucho sobre esto y una de las cosas Dublín hace muy bien es una serie de cosas, desde el Inicio de la Muela, a Primeros viernes en Dogpatch Laboratorios, la NDRC, un montón de cosas diferentes. Un montón de cosas dispares.

“Pero el problema es la falta de cohesión. Usted puede correr y asistir a un montón de eventos y conocer a un montón de gente, pero nunca puede captar la imagen completa.

“me gustaría que hubiera un poco más de coordinación y un acercamiento de los diferentes soportes. Hay varios fondos, fondos semilla y bolsillos de dinero dirigidos a fintech, haciendo la misma cosa. Así que se necesita más de una cohesión y una masa crítica para ser más eficaces.

“Si usted start-up de mañana, no hay una sola, lugar confiable para obtener consejos y hacer lluvia de ideas. La naturaleza dispar de los apoyos que hacer la misma cosa que hace que sea más difícil para navegar de lo que debería ser,” Norton advirtió.

a pesar de esto, el Irlandés-led fintech las empresas de Plynk a Deposify, Círculo y Flender están ganando reconocimiento internacional.

dijo que Irlanda debe mirar el ejemplo en el reino unido por la contabilidad de las organizaciones, como la Financiera, la Conducta de la Autoridad que proporciona cajas de arena para prometedor fintech para ir a través de una regulación de la prueba.

Este año en Dublín fintech Asegurar la Cobertura se convirtió en la segunda compañía Irlandesa de ser seleccionados para la reglamentación de las pruebas en el reino unido, después de Corcho basado en fintech jugador Parpadeo fue elegido el año pasado.

“me gustaría ver a Dublín emerge como una potente, enérgico centro de fintech y hay mucha gente trabajando en esto. Los bancos deben involucrarse más en la ayuda a los jóvenes de fintech empresas de entorno limitado de sus tecnologías”, concluyó.

“Con más cohesión, Dublín podría ser una fuerza imparable para fintech.”

The post Fintech zar Brian Norton: ‘Es más fácil empezar en Dublín de NYC’ apareció primero en Silicio de la República.

Silicio RepublicSilicon República

Play
Slider