Hackaday Premio Entrada: Robo-Perro Aprende a Talón

[Radu Motisan] está trabajando en un pequeño rover, cuyo principal truco es ser capaz de identificar a su propietario. Robo-Perro es su prueba de concepto, un robot que utiliza cinco sensores ultrasónicos para avanzar hacia la más cercana a la obstrucción. Obviamente, esto no es’t ser capaz de reconocer a una persona de otra, pero’s empezar.

Los sensores que fueron construidas usando ultrasonidos cápsulas soldado en una costumbre de la junta, con el tubo en forma de cajas de tubería de PVC. Él hizo una limpieza ultrasónica faro que utiliza una 556 temporizador IC a emitir 40 KHz pulsos así que él puede conseguir la caída de dirigir el robot puramente con el sonido. Si eso no funciona, Robo de Perro también tiene un sensor de proximidad de infrarrojos en la parte delantera. Todo es controlado por un ATmega128 de la junta y un puente H controlador de motor.

[Radu] ha sido el ajuste fino del algoritmo, haciendo Robo-Perro se mueva más rápido para ponerse al día con el objetivo de que’s lejos, pero más lento que’s cerca. Compara las lecturas de dos sensores para calcular el ángulo de enfoque.

Filed under: El Hackaday Premio
Hackaday

Play
Slider