Hay una luz al final del túnel para la economía británica

la Luz al final del túnel

  • gran Bretaña de la economía se ha desacelerado significativamente desde el Brexit referéndum con un poco de alegría.
  • sin Embargo, esta semana representa un raro punto positivo para la economía.
  • el PIB creció más rápido de lo esperado, el número de personas empleadas aumentó a un récord de alto, y el déficit se redujo más de lo previsto.

LONDON — la Fatalidad, la melancolía, y una sensación general de presentimiento han sido los sentimientos abrumadores cuando se considera la economía Británica en los 19 meses desde gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea.

el Crecimiento se ha ralentizado, la inflación se ha disparado y regular los ciudadanos han sentido la presión en sus bolsillos como sus paquetes salariales no se elevan en línea con el aumento de los precios.

Todos en todos, ha sido un duro año y medio para el país., Pero esta semana, varios resquicios de luz empezó a brillar a través de la economía.

“Una semana muy ajetreada para los datos económicos entregados causa para el optimismo en varios frentes,” Martin Beck, el principal economista en el reino unido de la investigación de la casa de Oxford Economics, dijo en una nota circulada a los clientes en la tarde del viernes.

El más reciente y notable de ellos fue el del reino unido últimas cifras del PBI, que llegó antes de las expectativas después de varios trimestres de decepcionante de expansión.

“lo Más prominente, el crecimiento del PIB en el 4t de 2017 se ubicó en 0.5%, superando el 0.4% esperado por el consenso y que representa el más fuerte incremento trimestral desde el T4 de 2016,” Beck señaló.

“Tanto los servicios como los sectores de la fabricación de poner en buenas actuaciones, la expansión de 0,6% y 1.3%, respectivamente (al auge de la CBI de la encuesta para el mes de enero sugirió que el últimoís fuerza continuado en el nuevo año, aunque la misma organizaciónís minorista de la encuesta era más tenue).”

La ONS ahora se estima que la economía creció 1.8% en el transcurso de 2017. Eso no es explosivo, pero es en ninguna parte cerca de la recesión algunos esperaban. 

Un monto anual de 1.8% para el año 2017 pone el reino unido por delante de la OCDE, las previsiones de crecimiento de los compañeros miembros del G7 Japón e Italia, ambos de los cuales se espera que crezca un 1,5% en 2017, y en línea con Francia, que se espera que crezca en el 1,8%.

la captura de Pantalla de 2018 01 26 en 09.40.05

el viernes las cifras del PIB logrado un fuerte informe de trabajos en miércoles, que mostró más Británicos empleado que nunca antes, y una articulación registro de la baja tasa de desempleo.

las Cosas fueron aún más positivo, detrás de los titulares, con Beck, señalando que “el crecimiento del empleo se concentró entre empleado de tiempo completo funciones, con la gran mayoría de los que ingresan a trabajar procedentes de las filas de las personas previamente definido como inactivo.”

“de Hecho, la tasa de inactividad se redujo a un 21,2%, el más bajo desde que comenzaron los registros en 1971 y la evidencia de que una baja tasa de desempleo no impide que decente, el crecimiento del empleo, en particular cuando el Estado de la edad de jubilación está en aumento.”

por otra parte, todavía parece ser sustancial de holgura en el mercado laboral.

“la Esperanza de noviembre’s fuerza en el mercado de trabajo, continuando fueron apoyados por una mayor subida en las ofertas de empleo a un nuevo récord de 810,000,” Beck, añade.

Lo que está pasando en el mercado de trabajo es un buen augurio para el británico se recuperan los niveles de productividad. La productividad no ha crecido desde la crisis financiera, pero hay señales de que esto está a punto de cambiar, con la Banco de Inglaterra Silvana Tenreyro especialmente optimista sobre las perspectivas de aumento de la producción por hora.

“Profundizar en el mercado de trabajo, los números también se entregan buenas noticias en la productividad de la frente. Horas trabajadas (hay que reconocer que los volátiles de la serie) se redujo un 0,4% en octubre y noviembre, en comparación con el nivel medio en la Q3,” Beck escribe.

“Con el PIB aumento en un 0,5% en el Q4, esto sugiere un aumento en la producción por hora de alrededor de 0,9% en los últimos tres meses del año, coincidiendo con el tercer trimestreís fuerte ganancia.”

Un último punto brillante, especialmente para el gobierno, es que, según los COMPLEMENTOS de datos el déficit presupuestario alcanzó su más bajo nivel de diciembre en 17 años el mes pasado.

“Dada la sensibilidad del gasto público y de ingresos fiscales para la salud de la economía, sería natural si decente PIB y en el empleo de los datos de la fed en una mejora en la posición fiscal,” Beck dijo.

“Y eso es lo que de diciembre de entrega en la forma de un déficit fiscal de £2.6 bn – el más pequeño de diciembre de déficit desde el año 2000.”

Únete a la conversación sobre esta historia »

AHORA el RELOJ: $ 445 mil millones de administrador del fondo se explica lo que todo el mundo se pone mal en la economía

Business Insider

Play
Slider