Ingeniería inversa de UN BLE de Servicio Para el Control de Una Bombilla de Luz

Así, usted puede comprar una Internet de las Cosas la luz de la bombilla, it’s un divertido juguete que te permite bañar a su entorno en bonitos colores en el toque de una aplicación, pero con el tiempo se quiere más. Usted comienza a preguntarse cómo se puede hacer más con él, y comenzar a investigar su funcionamiento interno. A continuación, para su horror descubre que lejos de haber comprado un dispositivo con un cómodo API para usar, cuenta con una impenetrable, cerrado protocolo que desafía las leyes de fácil acceso.

Este fue el problema al que se enfrenta [Ayan Pahwa] cuando se compró un Syska Smartlight arco iris bombilla LED, y descubrió que su Bluetooth de Baja Energía de la interfaz utiliza un protocolo cerrado. Pero en vez de rendirse, se procedió a aplicar ingeniería inversa a la comunicación entre la bombilla y la app, y su escritura hace una lectura interesante que proporciona un manual básico sobre algunos de BLE’s de funcionamiento para los no iniciados.

BLE permite a un fabricante del dispositivo para definir su propio dispositivo específico de servicio a su funcionalidad junto estándar para el común de los tipos de dispositivo. El uso de una práctica aplicación para Android de Nordic Semiconductor él fue capaz de identificar los servicios definidos por la luz de la bombilla, pero lamentablemente carecía de cualquier legible de la información para ayudar a él como a su fin. Por lo tanto se tenía que oler BLE paquetes directamente, y que carecen de hardware dedicado para esta tarea se basó en un desarrollador que se construye en versiones de Android desde KitKat, lo que permite que los paquetes a ser capturados y registrados. Mediante el análisis de la resultante de los archivos del paquete de él fue capaz de identificar el chip de Texas Instruments dentro de la bombilla, y a deducir las secuencias necesarias para el control de sus colores. Entonces él fue capaz de utilizar el Bluez utilidades para hablar directamente con él, y como si por arte de magia, sus colores aparecido! Echa un vistazo al video que’cinco coloca por debajo de la pausa.

Muchos de nosotros puede que nunca la necesidad de aplicar ingeniería inversa de un BLE dispositivo. Pero si estamos BLE novicios, después de leer [Ayan]’s la pieza que vamos a tener al menos una idea de su funcionamiento interno. Y que sólo puede ser una cosa positiva.