Irlanda espera introducir microesferas de prohibición de finales de 2018

Nuestros cursos de agua son cada vez tapados con plástico, pero a simple vista puede que no lo notes porque es en la forma de microesferas, pequeñas piezas de plástico a menudo no más grande que un grano de arena.

Microesferas se encuentra en muchos productos domésticos, en particular, los productos de higiene, tales como geles de ducha, exfoliantes y jabón resultante en ellos se lavan en los ríos y mares y comidos por la vida marina.

Esto se traduce en un daño masivo a los ecosistemas naturales como las criaturas lucha para lidiar con el consumo de grandes cantidades de plástico.

Ahora, sin embargo, esta sin trabas de la contaminación, se prevé un cambio en el 2018 como el Gobierno Irlandés ha prometido que la legislación la prohibición de su fabricación en el país debe entrar en vigor a finales de año.

El Gobierno había anunciado intenciones de introducir una prohibición de las microesferas en una conferencia en octubre del año pasado, y fue confirmado como ser llevadas a cabo por el Dr. Peter Heffernan, director general del Instituto de la Marina en Galway.

Habla con RTÉ esta mañana (11 de enero), Heffernan acogió con agrado la noticia como el reino unido marcó la introducción de la prohibición de la fabricación de productos con microesferas.

Entonces, a finales de este año, el gobierno va a imponer una prohibición total de la venta de microesferas de productos.

‘Tenemos que cambiar el comportamiento humano’

sin Embargo, Heffernan añadió que la prohibición de las microesferas también tendrá que ser respaldada con una mejor comprensión entre la población general de su daño al medio ambiente.

“Tenemos que cambiar el comportamiento humano. Tenemos que cambiar de fabricación industrial y de comportamiento. Tenemos la opción personal en esto. Podemos elegir no usar un solo uso de plástico”, dijo él.

“podemos elegir para identificar donde los productos que contienen microesferas y decidir, a nivel personal, no para usarlas. Que’s un muy poderoso mensaje a enviar al mercado.”

Heffernan dijo que cada año, aproximadamente 8 millones de toneladas de plástico que entra en los océanos del mundo y, si esta tendencia continúa en el año 2050, nuestros océanos contienen más plástico que el pescado.

el Pasado mes de septiembre, un vistazo a Irlanda de la plataforma continental encontró que una capa superficial de microperlas que se había formado en el fondo del mar de Irlanda occidental de la plataforma continental.

Además, el equipo de investigación encontró que microplastic la contaminación está presente a lo largo de la estantería, independientemente de la proximidad a zonas densamente pobladas.

The post Irlanda espera introducir microesferas de prohibición de finales de 2018 apareció primero en Silicio de la República.

Silicio RepublicSilicon República

Play
Slider