‘Irresponsables, reprensible, y racista’: he Aquí cómo el mundo reaccionó para el Triunfo de la ‘mierda’ comentarios

el presidente Haitiano enojado

el Presidente Donald Trump provocó una tormenta el jueves, cuando fue reported que había llamado a Haití, El Salvador, y las naciones Africanas “mierda países” en una reunión bipartidista sobre inmigración, y dijo que la necesitaba más de inmigrantes de países como Noruega.

Los comentarios provocaron la inmediata e intensa reacción de los líderes de todo el mundo.

La Casa Blanca inicialmente emitido declaraciones que directamente no negar que el Triunfo había hecho los comentarios difamatorios. Trump también twitter en la mañana del viernes que él no hizo uso de la “lengua” que se había informado.

“El lenguaje usado por mí en la DACA reunión fue duro, pero este no fue el lenguaje utilizado. Lo realmente difícil fue la extravagante propuesta – un gran revés para DACA!” Trump escribió.

a Pesar de su aparente negación, la de las condenas internacionales han seguido el rollo.

he Aquí cómo los líderes del mundo han reaccionado a Trump comentarios: 

VER TAMBIÉN: ‘Rompiendo china por todo el lugar’: Los diplomáticos europeos dicen que el Triunfo de la retórica en la UE la cena fue “a diferencia de cualquier cosa que jamás he oído”

la ONU Comisionado para los Derechos Humanos Zeid ra’ad al-Hussein portavoz, Rupert Colville, no se anda con rodeos: “no Hay otra palabra que uno puede usar, pero racista.”

“no Se puede cerrar los países y continentes enteros como ‘shitholes’, que toda la población, que no son blancos, por lo tanto no son bienvenidos”, Colville añadido. “El futuro de los Soñadores no debe ser utilizado como moneda de cambio para negociar las más severas y restrictivas de la inmigración y de las medidas de seguridad posibles. Estos son seres humanos, no de los productos básicos.”

Fuente: Sky News

La vista de las declaraciones por el actual Presidente Estadounidense como altamente irresponsable, reprensible, y racista,” el Ministerio de Asuntos Internacionales de Botswana, dijo en una declaración.

“El Gobierno de Botswana ha investigado desde el Gobierno de estados unidos a través del Embajador, para aclarar si Botswana es considerada como una ‘mierda’ país, puesto que hay Botswana nacionales que residen en los estados unidos, y también que algunos de Botswana puede visitar el NOSOTROS”, prosigue el texto.

“Botswana NOS ha aceptado los ciudadanos dentro de sus fronteras a través de los años y que sigue NOS acogen a los huéspedes y a los altos funcionarios del gobierno, incluyendo una delegación del Congreso, que llegará a Botswana a finales de este mes; es por eso que la vista de las declaraciones por el actual Presidente Estadounidense como altamente irresponsable, reprensible, y racista.”

Fuente: Twitter

La Unión Africana, que representa casi la totalidad de África, emitió una fuerte reprimenda de su propio: “La Misión de la Unión Africana condena a los comentarios en los términos más fuertes y las exigencias de la retracción de los comentarios así como una disculpa.”

La declaración construido sobre un portavoz del comentario de antes en el día.

“Dada la realidad histórica de cómo muchos de los Africanos llegaron en los Estados unidos como esclavos, esta declaración de moscas en la cara de todo un comportamiento aceptado y práctica”, de la Unión Africana portavoz de la Ebba Kalondo dijo. “Esto es especialmente sorprendente, ya que los Estados unidos de América sigue siendo un ejemplo mundial de cómo la migración dio a luz a una nación basada en fuertes valores de la diversidad y la oportunidad.” 

Fuente: CBS News

Ver el resto de la historia en Business Insider
Business Insider

Play
Slider