Jeff Bezos es ahora más rico del mundo en la persona y que podría redefinir la filantropía

jeff bezos

  • CEO de Amazon, Jeff Bezos es ahora más rico del mundo persona en los talones de la empresa del tercer cuarto informe de ganancias.
  • Bezos es probable que a retener el título en el futuro previsible, y que podría poner patas arriba cómo los multimillonarios de vista de la caridad.
  • a Diferencia de Bill Gates, quien se ha centrado en proyectos de largo plazo, Bezos podría centrarse más en el corto plazo.

Un aumento en el stock de Amazon siguientes de la compañía en el tercer trimestre un informe de ganancias, ha aumentado el CEO Jeff Bezos valor neto por $ 6.4 mil millones, a $ 90.6 millones de dólares, oficialmente, haciendo de él la más ricos del mundo en persona.

Bezos desplazadas, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuyo patrimonio neto es de $ 88.5 millones de dólares, según datos de Bloomberg, y la nueva distinción que podría avivar su interés en promover el progreso humano a través de empresas con fines de lucro — los esfuerzos que podrían cambiar la forma de los más ricos del mundo piensa acerca de la filantropía.

“creo que sus actividades hasta la fecha sugieren que se ve en algunas de sus inversiones en negocios como oportunidades para avanzar en el cambio social,” Jane Gales, CEO de la la Filantropía Mundial Foro, dijo a Business Insider.

Amazon el acuerdo para comprar Alimentos Enteros, anunció el 18 de junio, inicialmente enviado el minorista en línea de las acciones por las nubes. También aumentó Bezos netos por us $ 1,8 mil millones, a $ 84.6 millones de dólares. En el momento, que fue 5 mil millones de dólares detrás de las Puertas. Su valor neto brevemente eclipsado Puertas en julio, después de que el segundo trimestre las ganancias fueron puestos en libertad.

Bezos’ plan de inversiones de negocios a doble como formas de cambio social fue evidente en su compra de The Washington Post en el 2013. Él rápidamente se convirtió en una inclinación, periodismo digital powerhouse — algo que otras grandes organizaciones de noticias han luchado para hacer. Del mismo modo, la Totalidad de los Alimentos que compra puede ser un indicio en Bezos deseo de reinventar la industria alimentaria de la cadena de suministro. (Al menos, él tiene la oportunidad para hacerlo.)

el país de Gales, dice Bezos negocio juega ofrecer una ventana a cómo él podría consolidar su estatus como uno de los jugadores más influyentes en el mundo de la filantropía, independiente de la Bezos Family Foundation que se ejecutan por parte de sus padres. De hecho, Bezos ya pueden estar buscando para asumir más proyectos. Recientemente, pidió a sus casi 300.000 seguidores en Twitter para formas para generar un impacto duradero con una acción rápida, decisiva.

“estoy pensando en una estrategia filantrópica que es lo contrario de cómo la mayoría de mis gastar mi tiempo de trabajo en el largo plazo,” Bezos escribió. “Para la filantropía, me siento atraída hacia el extremo opuesto del espectro: el ahora.”

Ese enfoque podría alentar a más corto plazo soluciones a los problemas suele considerar como sistémica, Gales, dijo, y que podría ser una buena cosa. Ella señaló el curso de los migrantes de la crisis como un ejemplo.

“Que requiere de acción inmediata. Los gobiernos están desbordados, y la política no es la solución,” el país de Gales, dijo. “El Bezos Family Foundation, que es principalmente a largo plazo en su pensamiento, también está dando para el Comité Internacional de Rescate, para Salvar a los Niños, a la ATENCIÓN para las organizaciones que la dirección inmediata como a largo plazo.”

jeff bezos

Otros multimillonarios, por otro lado, se están pegando a la gran imagen de trabajo. Bill y Melinda Gates, están tratando de poner fin a la polio de una vez por todas, y Mark Zuckerberg y Priscilla Chan están tratando de erradicar la enfermedad y mejorar la educación.

Pero Bezos es nuevo en el mundo de la filantropía — él no está involucrado con sus padres’ de la fundación — y gente que acaba de empezar en el campo a menudo tomar un año o dos para conseguir la disposición de la tierra y formar una estrategia. A juzgar por Bezos pasado de negocio se mueve, su estilo de filantropía podría implicar la inversión privada en startups que buscan hacer el bien social, o adquisiciones de otras empresas.

Warren Buffet, Bill Gates,No todo el mundo en la filantropía de la comunidad es optimista sobre Bezos influencia, sin embargo.

Larry Brilliant, el presidente de la Skoll las Amenazas Globales Fondo, criticó Bezos’ crowdsourcing enfoque.

“El denominador común de ideas obtendrá en la gran mayoría de las ideas que no son buenos, no viable, inundará este proceso,” Brillante , le dijo Al New York Times en el mes de junio.

Y en reciente carta abierta para Bezos en Forbes, la filantropía asesor Jake Hayman tuvo problema con la noción de que centrarse en objetivos a corto plazo pueden producir un impacto duradero.

“Es el equivalente empresarial de buscando” segura, probada de inversiones con la inminente 10 veces regresa,” Hayman escribió. “No sucede.”

Bezos no está participando en El Compromiso de donación, un pacto entre 16 multimillonarios (como Warren Buffett y Zuckerberg), de donar al menos la mitad de su fortuna antes de morir. Pero Gales sostiene que Bezos aún pueden enviar una fuerte señal a los ricos Silicon Valley tipos que la filantropía asuntos.

“es joven, él está en medio de su carrera, y él ya ha visto como negrita,” ella dijo. “Lo que tweet me dice es: ‘yo no quiero ignorar los problemas de hoy.'”

VER TAMBIÉN: Multimillonarios Bill Gates y Warren Buffett, para probar los colchones juntos

Unirse a la conversación acerca de esta historia »

AHORA el RELOJ: Jeff Bezos’ Blue Origin solo mostró su SpaceX competidor

Business Insider

Play
Slider