La importancia de las marcas a la hora de elegir un nombre de dominio

la Elección de una buena marca para un sitio web no es fácil. Puede ser un reto para conseguir el nombre de dominio que desee. Una vez que encuentre un nombre de dominio disponible que te gusta, puede ser tentador para empezar a usarlo de inmediato. Sin embargo, vale la pena dedicar el tiempo y esfuerzo para encontrar un buen nombre que es susceptible de protección, y en la que se puede construir valor real.

En Matheson, se recomienda que cada empresa online de pensar largo y tendido acerca de sus marcas online y la revisión de su estrategia de marca en línea de forma periódica. Tomar el tiempo necesario para seleccionar una de protección de la marca.

las Personas a menudo asumen que una vez que se ha registrado un nombre de dominio que son libres de utilizar el nombre, sin embargo quieren exclusivamente. No es así. La única manera de estar seguro de que usted tiene los derechos exclusivos para el nombre de una marca es la obtención de un registro de marca para los productos y servicios que usted utilice el sitio web para comercializar. Este puede ser un punto importante para alguien creación de una presencia en línea, como el nombre de dominio se convertirá en un importante primario o secundario de la marca para los negocios.

a Menudo una gran cantidad de dinero que se gasta informar a los clientes y clientes potenciales acerca de dónde encontrar un negocio en línea. El valor de marca en línea se construye a través de una cuidadosa selección, publicidad, relaciones públicas, SEO y un atractivo y funcional del sitio web. Tiene sentido para proteger esa inversión por asegurar que usted tiene una marca registrada para el nombre de dominio, o las partes pertinentes de la misma. Fijación de una marca le ayudará a evitar la ciberocupación (también conocido como dominio de la postura en cuclillas). La ciberocupación es una práctica donde una persona se registra un nombre de dominio que sea idéntico o similar a la de un negocio legítimo o marca comercial registrada, en un intento de engañar a la gente, o para redirigir el tráfico de distancia de la legítima sitio web a otro sitio web.

Antes de utilizar un nuevo nombre de dominio también es aconsejable asegurarse de que ninguna otra empresa ha conseguido una marca para el nombre de dominio que sea idéntico o confusamente similar a la que usted desea utilizar. Si usted comenzar a operar en línea con una marca que sea idéntica o confusamente similar a una marca registrada en la misma industria, usted puede encontrarse al final de un costoso a la acción por infracción.

Una marca registrada da un propietario exclusivo de los derechos de uso de la marca en relación con las clases de productos o servicios en la jurisdicción en la que está registrado. En la mayoría de los países, existen 45 clases de productos y servicios en los que usted puede registrar marcas. Para obtener la protección y valor para su negocio en línea, el registro de una marca en la clase o clases en las que el comercio o la intención de que el comercio en el futuro. Una marca registrada del propietario tiene derechos legales para impedir que otros utilicen la marca para las clases de productos o servicios sin su consentimiento, y a ser compensados por el uso no autorizado. El registro de sus marcas, es muy recomendable debido a que el registro permite a un titular de la marca de tomar la ventaja completa de la IP protecciones que la ley proporciona a los negocios en línea.

Cuando se utiliza una marca de comercio en línea, es importante pensar acerca de cómo geográficamente amplio de la audiencia en línea. Piense acerca de si su marca está protegida legalmente en todos los principales jurisdicciones que el comercio en el uso de la página web. Usted puede aplicar para marcas en un país por país en virtud del derecho nacional, y en la UE, usted puede aplicar para una Unión Europea de la marca (EUTM), que cubre todos los estados miembros de la UE.

Cuando usted tiene registrada una marca nacional o una misión EUTM, usted puede utilizar el registro de la marca como una base para aplicar para los registros de marcas en más de 90 países, por lo que una sola aplicación a la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), la designación de los países en los que se va a utilizar su marca comercial.

Lista de comprobación para la protección de su marca en línea

1. Elegir una marca fuerte

Para elegir una marca fuerte que es susceptible de protección, debe ser inherentemente distintivo. Evitar el carácter descriptivo y no escoger una marca que describe principalmente (como opuesto a lo sugiere) de su oferta.

2. El propietario de tu dominio

Compruebe el nombre de dominio está disponible en el dominio de nivel superior nombre del registro o los registros más relevantes para su negocio.

3. Llevar a cabo una búsqueda exhaustiva

Llevar a cabo la marca de despacho de búsquedas para asegurarse de que la marca que desea utilizar en su nombre de dominio puede ser utilizado en conexión con su negocio en particular, y que está disponible para usted a registrar como marca comercial para su negocio en cada uno de sus mercados principales. En Matheson, una preselección de posibles nuevas marcas, con un completo servicio de búsqueda que incluye ‘knock-out’ búsquedas. Un knock-out de búsqueda identifica rápidamente las marcas que obviamente no está disponible y debe ser evitado.

4. Búsqueda de similitudes

también puede ser no registrados de marcas idénticas o similares a la que usted desea utilizar, y estos derechos no registrados podría afectar sus derechos para utilizar la marca. Llevar a cabo ‘common law’ búsquedas para ver si existen tales problemas.

5. Social

Para algunas empresas, la protección de un nombre en una plataforma de medios sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn puede ser importante. Llevar a cabo búsquedas para ver lo que ya está en la plataforma en la que está interesado y familiarizarse con la plataforma de reglas.

Por Deirdre Kilroy

Deirdre Kilroy es un socio, así como la cabeza de la propiedad intelectual en Matheson. Matheson asiste a los clientes en línea con las estrategias de marcas, con una minuciosa búsqueda y análisis de informes de servicio. Matheson también recomienda e implementa la marca de la presentación de estrategias para los clientes, y ha logrado mundial de presentación de proyectos para clientes, así como el enjuiciamiento de los Irlandeses de marcas en la Oficina de Patentes de irlanda, Europeo marcas en la comunidad Europea de la Oficina de Propiedad Intelectual y el comercio internacional de marcas a través de la Mundial de la Propiedad Intelectual de la Oficina.

Quiero historias como esta y más directo a su bandeja de entrada? Regístrate para Tecnología Tendencias, el Silicio de la República compendio semanal de la necesidad de saber noticias de tecnología.

The post La importancia de las marcas a la hora de elegir un nombre de dominio apareció primero en Silicio de la República.

Silicio RepublicSilicon República

Play
Slider