La India celebra el hito de 100 satélites en el espacio

Mientras que la NASA atrae mucho la atención del mundo cuando se trata de programas nacionales para la exploración del espacio, un número de países que están desarrollando sus propias agencias con el objetivo de no sólo con regularidad el envío de una nave espacial en órbita, pero aún más en el espacio profundo.

Una de estas agencias es la Indian Space Research Organisation (ISRO) que confirmó que había conseguido un hito importante, su 100 por satélite en el espacio.

La noticia fue confirmada por el primer ministro del país, Narendra Modi en Twitter que describió como un “glorioso logro” para la potencia Asiática como parte de sus esfuerzos para reforzar la ISRO para atraer a las empresas privadas y otros socios nacionales en una industria con un valor de aproximadamente $ 300bn.

Con un presupuesto de $ 4bn, la agencia ha girado a sí misma como una posible ubicación para el bajo costo de los vuelos espaciales llevar en competición con un número de empresas privadas como SpaceX, BlueOrigin y la United Launch Alliance.

la India’s de los ojos en el cielo

Según el Reuters, la Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV-C40) puso en marcha con su Indio-construido de carga de su sitio de lanzamiento de Sriharikota, en el estado sureño de Andhra Pradesh temprano esta mañana (12 de enero).

El satélite es parte de la India Cartosat-2 de la serie que se utilizará para recoger miles de imágenes de sus fronteras para reforzar su seguridad.

Estas imágenes serán compartidas con las del país de la agencia de seguridad para el seguimiento de cualquier actividad militar en sus fronteras como el país sigue a disputar políticamente sobre su definición real, en particular con Pakistán y China.

Un total de 31 otros satélites fueron incluidos en la carga, muchas de las cuales están clasificadas como micro satélites a partir de un número de diferentes naciones.

Estos incluyen Canadá, Finlandia, Francia, Corea del Sur, el reino unido y los estados unidos.

En febrero del año pasado, la ISRO logrado un récord de carga para un solo lanzamiento de un cohete con 104 satélites de varias naciones, triplicando el anterior récord de 37 logrado por la agencia espacial rusa, Roscosmos.

The post la India celebra el hito de 100 satélites en el espacio apareció primero en Silicio de la República.

Silicio RepublicSilicon República

Play
Slider