La libra está en su nivel más alto desde el Brexit voto

la captura de Pantalla de 2018 04 17 en 08.14.37


LONDON — La libra esterlina ha subido a su nivel más alto frente al dólar desde gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea hace casi dos años.

La libra es de alrededor de 0.25% contra el dólar para el comercio en $ 1.4372 en principios de comercio Europea en martes — justo por encima de su anterior post-referéndum de ajuste alto en el mes de enero. La libra se ha hecho ganancias contra el dólar durante siete días de negociación consecutivos.

La libra también va fuertemente frente al euro, alcanzando €1.1582, su nivel más alto desde Mayo de 2017.

El valor de la libra cayó frente al dólar y al euro después de que gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea, experimentando el mayor-día de la caída de cualquiera de las principales divisas en la historia sobre el día después de la votación. Esterlina cayó tan bajo como $ 1,20 a comienzos de 2017, después de haber negociado en cerca de $ 1.50 antes de la votación.

sin Embargo, desde mediados del año pasado, la libra ha arrancado superior, con el comercio de divisas de más de 15% por encima de los niveles observados el año pasado.

Sarias factores que han apoyado este resurgimiento reciente, que van desde un aumento de la confianza en el mercado de reino unido y de la UE pueden golpear a una Brexit oferta, a la caída de la confianza en la agenda del Presidente estadounidense, Donald Trump, que se ha debilitado el dólar.gran Bretaña mejor de lo esperado desempeño económico en los últimos 18 meses también ha ayudado a la libra en los últimos meses.

Hussein Sayed, el estratega jefe de mercado FXTM, dijo en un correo electrónico el martes por la mañana: “Con más de 6% en las ganancias desde el comienzo del año, la libra es actualmente el mejor rendimiento de las divisas principales. Mientras que la debilidad del dólar que explica, en parte, sterlingís fuerza, mayor apetito por el riesgo, Brexit las negociaciones, y las crecientes de corto plazo de las tasas de interés fueron los atributos clave para el aumento de la libra.”

a vira le Patel, un estratega de divisas con el banco holandés ING, etiquetados libras esterlinas, el “darling de la moneda mundo”, en un análisis publicado el pasado fin de semana.

El valor de la libra podría aumentar aún más esta semana si los datos de esta semana pinta una imagen perfecta de la economía del reino unido. La última instantánea de los trabajos del reino unido de mercado es debido el martes, con los datos de inflación siguiente, el miércoles, y las ventas minoristas cifras en jueves. Sólidos números es probable que empuje a la libra aún más.

VER TAMBIÉN: La libra es la ‘niña mimada de la moneda mundo’ ahora — y sólo va a conseguir el mejor

Únete a la conversación sobre esta historia »

AHORA el RELOJ: En Wall Street, el principal economista explica lo que podría ser la gracia salvadora de mega-cap de las empresas de tecnología

Business Insider

Play
Slider