La Raspberry Pi 3B+ Como Un SDR – Sin El SDR!

’cinco acostumbrado a radio definido por software como el futuro de la radio experimentación, y muchos de nosotros tenemos algún tipo de DEG de hardware. A partir de los $ 10 RTL memorias USB a través de canto de todos, todos bailando-modelos en el ojo-riego de precios, no es un SDR para todo el mundo.

¿Qué acerca de la idea de un SDR sin ningún hardware externo? En lugar de conectar algo en tu Raspberry Pi, como sobre el uso de la Pi en sí, sin modificar? ’s justo lo que el Nexmon SDR que ha logrado el proyecto, y esto ha sido posible a través de un uso inteligente de la junta de Broadcom 802.11 ac WiFi chip. El resultado es un TX-capaz de DEG, aunque sea uno sólo es capaz de operar dentro de los 2,4 GHz y 5 GHz de espectro utilizado por WiFi.

El equipo previamente había trabajado extensamente con el chipset en el Nexus 5 de teléfono, y el SDR de extensión fue el primero disponible en la plataforma. Luego vino la Raspberry Pi 3 B+ con una similar-suficiente WiFi chipset que el mismo hack fue portátil a la plataforma, et voilá: WiFi SDR en un Pi 3 B+.

Si usted’ve que no se veía en la Pi 3 B+ le’d gustaría dirigir a nuestra revisión. Si usted don’t tiene un Nexus 5 patadas en todo, y que’d gusta hacer un poco de WiFi de banda de DEG trabajo, it’s buscando como una oferta increíble.

a Través de rtl-sdr.com.

Hackaday

Play
Slider