La rv inmersiva con un 200 Grados Cámara Estereoscópica

VR está en boga, pero llegar a bordo se requiere una empinada costo inicial. Hackaday.io usuario [Colin Pate] sentía que $ 800 era un poco demasiado para incluso el más barato comercial de 360 grados, cámara 3D, así que pensó: ‘ ¿por qué no hacer mi propios de la mitad de ese precio?’

[Pate] sabía que’d necesita una gran cantidad de ancho de banda y muchos puertos GPIO de la cámara de la matriz, por lo que buscó la Altera Cyclone V SOC FPGA y un Terasic DE10-Nano junta de desarrollo para el anfitrión. En la actualidad, que tiene cuatro Uctronics OV5642 cámaras en su aparejo, elegido por su amplia documentación y apoyo. El montaje de la cámara en sí es un impreso en 3D octágono para ocho de la OC5642 puede capturar un total de 360 grados de la foto.

Siguiente: la producción de una imagen!

[Pate] está logrando el efecto estereoscópico mediante el montaje de cada una de las cámaras de 64 mm de distancia — el promedio de la distancia entre una persona’s ojos — y la mezcla de la superposición de los campos de visión de cada cámara. por Desgracia para él, hasta la compra de su tercera ronda de lentes para encontrar un conjunto que trabajó — a pesar de un poco de esfuerzo en su calibración, y un poco de programación de finura para asegurarse de que las imágenes se hilvanar correctamente. Hasta el momento, [Pate] ha capturado con éxito un 200 grados de la imagen estereoscópica, y le’re emocionado para ver el producto terminado!

Hay formas para capturar imágenes estereoscópicas con sólo una cámara, pero requiere de un poco de humo y espejos, o en este caso, dos hábilmente montado cámaras con lentes de ojo de pez.

Filed under: FPGA, Realidad Virtual
Hackaday

Play
Slider