Lámpara De Análisis De La Cuenta De La Triste Verdad Detrás Del Bombo De La Comercialización

Aquí en el hemisferio norte, el invierno se ha envuelto en su monocromática de la prisión. Una sólida cubierta de nubes grises que significa que usted necesita un reloj para saber la diferencia entre el día y la noche, y alrededor de la primera semana de febrero, se va a sentir como que’ll nunca se ve un cielo azul de nuevo. It’s deprimente, para ser honesto, y la falta de luz solar puede incluso conducir a un trastorno del estado de ánimo conocido como TRISTE, o trastorno afectivo estacional.

TRISTE terapia es engañosamente simple — brillante luz de amplio espectro, y mucha de ella, para simular el sol y estimular el instinto de supervivencia dentro de nosotros. No es de extrañar, luces están disponibles comercialmente, pero cuando [Justin Lam] compró uno para ayudar con sus Vancouver blues, decidió analizar la lámpara’s de salida para determinar si los $ 70 pasó pagado para la terapia o de marketing.

La inicial de destrucción no fue alentador, con lo que parecía ser un estándar CFL “el pelo rizado fry” la luz con una propiedad de base en una elegante carcasa de plástico. Con acceso a un espectrómetro, [Justin] confirmado que no sólo la TRISTE luz tienen exactamente el mismo espectro como un CFL, el difusor promociona a proporcionar “la plena protección UV” lo hace simplemente mediante la atenuación de la totalidad del espectro de manera uniforme de modo que la exposición a los rayos UV cae por debajo de los estándares. En resumen, se encontró que la lámpara era de $ 70 la pena de marketing envuelto alrededor de $ 1.50 CFL. Caveat emptor.

felicitaciones [Justin] para revelar la verdad detrás de la publicidad, y aquí’s con la esperanza de que encuentre una manera de mejorar su actual situación TRISTE. Tal vez uno de estos DIY lámparas será efectiva sin la especulación.

Hackaday

Play
Slider