Lo sentimos NOSOTROS; los Europeos Escuchar el Espacio con las TUMBAS

En Europa, las TUMBAS estación de radar de las vigas de la señal en 143.050 MHz casi en línea recta hasta detectar y realizar el seguimiento de los satélites y basura espacial. Eso significa que usted generalmente no se oye ningún señal de la estación. Sin embargo, [DK8OK] se muestra cómo se puede–si estás en Europa–escuchar las reflexiones del poderoso radar. Las reflexiones pueden venir de los aviones, los meteoros, o naves espaciales. Puedes ver un video de [way1888] muestra el resultado de la reciente Perseid lluvia de meteoros.

el Uso de un radio definido por software receptor, [DK8OK] melodías un poco fuera de la frecuencia y la espera para las reflexiones que aparecen en la cascada. Además de la observación de la señal, es posible procesar el audio para crear más detalles.

¿por Qué hay un gigante vertical transmisor de radar en el centro de Francia? El transmisor utiliza un phased array para enviar una señal más de 45 grados franja del cielo a la vez. Hace seis pasos totales de cada 19.2 segundos. Un receptor de varios cientos de millas de distancia de escucha para las reflexiones.

Hasta la luna refleja la señal cuando está en el radar’s camino. Si usted está interesado en una luna de rebote, usted puede ser capaz de construir una estación para escuchar las reflexiones sin estar en Europa.

por supuesto, si usted puede transmitir a usted mismo, usted podría querer rebotar su propia señal fuera de aviones. Si quieres hacerlo de la vieja escuela, usted podría emular [Zoltán de la Bahía].