Los abogados creen que el Brexit campaña puede deliberadamente han roto la ley electoral

brexit autobús nhs

  • Un bufete de abogados que actúan por la Digital, la Cultura, los Medios de comunicación, y Deporte del Comité dijo que hay una “prima facie” en caso de que la Votación oficial Dejar Brexit campaña electoral violado el gasto de las leyes antes de que el referéndum de la UE.
  • Abogados en la Matriz de Socios pidió “una investigación urgente” en la evidencia de que la campaña, liderada por Boris Johnson y Michael Gove, intencionalmente ignorado gasto leyes

LONDON — No es una “prima facie” en caso de que la Votación oficial Dejar Brexit campaña electoral violado el gasto de las leyes durante la campaña del referéndum de la UE, los abogados de actuación por una comisión parlamentaria, han sugerido.

En una carta publicada el viernes por el Digital, Cultura, Medios y Deporte del Comité, los abogados de la Matriz de Socios pidió “una investigación urgente” en la evidencia de que la campaña, liderada por Boris Johnson y Michael Gove, intencionalmente ignorado elección de los límites de gastos mediante la canalización de fondos adicionales a través de un separados pero vinculados campaña.

“Nosotros consideramos que no es un caso prima facie de que …” delitos electorales cometidos por Voto Dejar en la UE en la campaña del referéndum,” la opinión legal dijo.

añadió que debe haber una “una investigación urgente” sobre si se ha de remitir el caso a la Fiscalía de la Corona de Servicio para el enjuiciamiento.

Su conclusión se basa en las declaraciones de los testigos dado por el denunciante Shahmir Sanni, que trabajó para la Votación de Salir, así como de otros dos involucrados en la campaña, y los documentos de apoyo y la pantalla de ordenador-juego.

Sanni afirmó en Marzo que el Voto Dejar hecho un £625,000 donación a una aparentemente independiente de la campaña para el referéndum del llamado grupo de BeLeave. Dijo entonces el dinero canalizado a los servicios digitales de la firma AIQ, la que decía que estaba vinculado a Cambridge Analytica.

Pero Sanni dijo que el dinero violado el gasto de las leyes, porque no era una auténtica donación, sino un medio por el cual Voto Dejar podría eludir los límites de gastos. Dijo que el Voto Dejar realmente trabajado estrechamente con BeLeave e influyó en sus decisiones de gasto después de hacer su “donación”, que significa que los grupos no eran independientes. Las donaciones no son registrados como gasto.

La carta añade que el Voto Dejar “debe tener (pero no) informe de la AIQ los pagos de sus gastos de devolución. Si el Voto Dejar había informado de los gastos, se habría excedido su límite de gasto en la UE referéndum.”

El Digital, Cultura, Medios y Deporte Comité está investigando el gasto de los principales grupos de campaña en el referéndum, como parte de una más amplia investigación de noticias falsas.

VER TAMBIÉN: David Davis dice que gran Bretaña no va a pagar £39 mil millones de Brexit factura si la UE no ofrece una detallada oferta

Únete a la conversación sobre esta historia »

AHORA el RELOJ: Jared Kushner y Ivanka Trump, trató de cortar un trato secreto con Planned Parenthood — he aquí lo que sucedió

Business Insider

Play
Slider