MORGAN STANLEY: gran Bretaña se acerca más a un “soft Brexit’

Manifestantes de la onda de la UE y banderas de la Unión afuera del Palacio de Westminster, Londres, Inglaterra, 20 de diciembre de 2017

  • gran Bretaña es cada vez más probable que un seguro de último minuto “suave” Brexit acuerdo que mantiene en el mercado único y la unión aduanera.
  • Que, según Morgan Stanley en el reino unido de equipo de la economía de Jacob Nell y Melanie Baker.
  • par de Ellos argumentan que el hecho de que el reino unido y la UE están discutiendo un acuerdo que implica cuestiones, incluyendo un papel para el Tribunal Europeo de Justicia, y la política exterior, indica que el reino unido es suavizar su postura.

LONDON — gran Bretaña es cada vez más probable que un seguro de último minuto suave Brexit acuerdo que mantiene en el mercado único y la unión aduanera, según Morgan Stanley.

los Economistas por el banco estadounidense dijo en una nota de investigación el jueves que el acuerdo alcanzado entre la UE y el reino unido en diciembre de establecer una “constructiva precedente” después de llegar a un acuerdo preliminar sobre salir de los problemas.

dijo Que el hecho de que las partes están discutiendo un acuerdo que implica cuestiones, incluyendo un papel para el Tribunal Europeo de Justicia, y la política exterior, indica que el reino unido es suavizar su postura y es, por lo tanto, más probabilidades de éxito en la negociación de un acuerdo que incluye el acceso al mercado único.

El reino unido a pasar a considerar la posibilidad de un papel para el TJCE después de Brexit — algo Theresa May descartado como una “línea roja” en las negociaciones — es particularmente importante, debido a que la UE considera que TJCE cooperación obligatoria para los países que tienen acceso al mercado único de la UE.

también dijo que el reino unido el nuevo compromiso de la reglamentación de la alineación entre la República de irlanda e Irlanda del Norte — que es parte del reino unido — disminuye la posibilidad de un duro Brexit, porque salir de la UE la unión aduanera podría crear un problema con los Irlandeses de la frontera en la forma de las caras de los aranceles y los retrasos.

Gráfico: gran Bretaña bordes hacia una “suave Brexit”

la captura de Pantalla de 2018 01 11 en 16.15.08

La nota, escrita por los economistas Jacob Nell y Melanie Baker, dijo que la posibilidad de una “suave” oferta ha aumentado de alrededor de 50% a alrededor del 70%, debido a la “la pragmática de los compromisos realizados por el reino unido en la salida de los problemas, y los problemas de la frontera Irlandesa en un duro Brexit.”

dijo:

“ahora vemos una mayor probabilidad de una “suave” opción en la que el reino unido acepta algunas normas de la UE y un papel para el TJCE, como lo ha hecho en la protección de los derechos de los ciudadanos de la UE residentes en el reino unido en el anteproyecto de retiro de acuerdo, en el reino unido propuestas para el post-Brexit opt-ins reglamento Europeo de la aviación, productos químicos y medicamentos, y en el reino unido propuestas para compartir la regulación de los servicios financieros. Este escenario es probable que implican cierta medida de la UE-reino unido maquinaria institucional – representado por la mitad el reino unido, la mitad de la bandera de la UE – en una variante de la EEE arreglos.

Únete a la conversación sobre esta historia »

AHORA el RELOJ: hablamos con el economista ganador del Premio Nobel Paul Krugman sobre la reforma fiscal, el Triunfo, y bitcoin

Business Insider

Play
Slider