Mueller has reportedly filed the first charges in the Russia investigation

Robert Mueller

  • Especiales abogado Robert Mueller ha presentado la primera cargos en la Rusia de la investigación, la CNN informó el viernes.
  • Mueller es la investigación de Rusia interferencia en las elecciones de 2016, así como si alguien en el Presidente Donald Trump campaña en connivencia con Moscú.
  • el Veterano periodista Carl Bernstein, dijo a CNN el viernes que Müller último movimiento podría ser una señal para que otros posibles acusados. 

asesor Especial, Robert Mueller, ha presentado el primer cargos en la Rusia de investigación, y un gran jurado federal en Washington, DC, ha aprobado, CNN informó el viernes

Los cargos están sellados, CNN, dijo. La naturaleza de los cargos no son claros, pero que podría resultar en un arresto tan pronto como el lunes, fuentes dijeron a CNN. 

Müller fue el encargado de Mayo con la investigación de Rusia interferencia en las elecciones de 2016 después de que el Presidente de Donald Trump, disparó el entonces director del FBI, James Comey. Como parte de la investigación, Mueller está considerando la posibilidad de cualquier Trump asociados en connivencia con Moscú a la inclinación de la elección, en el Triunfo a su favor.

El consejero especial también está investigando el Triunfo para la posible obstrucción de la justicia relacionada con su decisión de despedir a Comey. Y él está mirando en varios de los del presidente cercanos colaboradores, entre ellos el ex presidente de la campaña de Pablo Manafort, ex consejero de seguridad nacional Michael Flynn, y asesor principal de Jared Kushner. 

Müller último movimiento no significa que fue hecho exclusivamente para acusar a un individuo — también podría ser visto como una señal para los otros los posibles demandados, analista político de Carl Bernstein, dijo a CNN el viernes.

“Hay otros que pueden estar sujetos a cargos similares, que tienen más conocimiento acerca de las relaciones con Rusia”, dijo Bernstein. “Así que puede ser destinado a estos prospectivo de los acusados, no simplemente esta persona o personas que quieren voltear.”

el Ex fiscal federal Renato Mariotti se hizo eco de esa opinión. Antes de la aprobación de los cargos, los miembros del jurado deben creer que hay suficiente evidencia para creer que se ha cometido un delito, y los fiscales no suelen presentar acusaciones a menos que se creen que se puede probar más allá de duda razonable en el juicio, Mariotti escribió. Por esa razón, ellos suelen esperar hasta que el final de una investigación a presentar cargos. 

sin Embargo, Mariotti añadido, los fiscales, a veces traen los cargos antes, si es parte de un esfuerzo para obligar a un acusado a “voltear” como testigo y a cooperar con la investigación.

El “candidato obvio” en este caso, dijo, es Manafort.

Para estar seguro, Müller, ha sido durante mucho tiempo la reducción a cero en Manafort, que es siendo estudiados para su posible financiero y delitos fiscales, sus contactos con las autoridades rusas, y su trabajo como un agente extranjero de entidades vinculadas con el Kremlin, en particular de Ucrania pro-Rusia en el Partido de las Regiones.

además trabajando con la fiscalía de Manhattan, Mueller es colaborar con el fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman a de la sonda de Manafort finanzas. 

los Investigadores también han sido recalada en Manafort actividades fuera de su negocio. El mes pasado, se supo que NOSOTROS, los investigadores obtuvieron una FISA orden para intervenir Manafort antes y después de la elección. Más tarde se informó de que Manafort ofrecidos privado “sesiones informativas” sobre la campaña a Oleg Deripaska, un oligarca ruso y aliado del Presidente ruso, Vladimir Putin, justo antes de la Convención Nacional Republicana del año pasado.

 también surgió en agosto, que el FBI llevó a cabo un desayuno antes del amanecer raid en Manafort la casa en julio, y los agentes que trabajan con Mueller izquierda Manafort del hogar “con varios registros.” El New York Times reportados en septiembre que tras el allanamiento, los investigadores que trabajan con Mueller dijo Manafort iba a ser acusado de un crimen. 

Manafort no ha sido formalmente acusados de actos delictivos, y ya ha denegado el mismo. Su portavoz no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.    

“La táctica de que Mueller es el uso de — contar Manafort que se le cobrará — se utiliza generalmente cuando los fiscales están tratando de llegar a un acusado de ‘flip,'” Mariotti escribió en el mes de septiembre. La mejor manera de hacer eso, añadió, es reunir suficiente evidencia para hacer, es probable que el individuo, si se le acusa, haría ser condenado y sentenciado a tiempo en la cárcel.

Es difícil decir lo que Mueller tiene en Manafort, “pero que realmente tengan algo porque consiguió una orden de allanamiento,” José Pelcher, un ex FBI agente de contrainteligencia, que estaba estacionado en Rusia y especializada en delincuencia organizada, dijo a Business Insider en una entrevista anterior. “Usted necesita causa probable para obtener una orden de cateo, por lo que hay algo allí, sin duda.”

Pelcher añadió que si él estaba investigando Manafort y se encontró evidencia de posibles irregularidades, “la primera cosa que me gustaría hacer es sentarse Manafort hacia abajo y obtener de él, a cooperar, porque él no es el pez grande aquí.”

VER TAMBIÉN: Un sitio conservador financiado por el anti-Triunfo de investigación de la empresa que produce el infame dossier

Unirse a la conversación acerca de esta historia »

AHORA el RELOJ: El Servicio Secreto puede haber sido ‘afectado’ el día en que john f. kennedy fue asesinado

Business Insider

Play
Slider