Óptica Tach Aborda la Necesidad de la Velocidad del Husillo de Control

Con máquinas CNC, para conseguir los mejores resultados depende de conocer la velocidad de su herramienta de movimiento con respecto a la pieza de trabajo. Pero la entrada de nivel de CNC routers don’t a menudo incluyen un eje tacómetro, obligando al operador a, básicamente, supongo que a la velocidad. Este BRICOLAJE óptico eje tach pretende arreglar eso, y tiene unos buenos consejos sobre la construcción de arrancar.

El CNC router en cuestión es el popular Sienci, y el impreso en 3D de los soportes para el fotodiodo y el LED son algo específico para esa máquina. Pero [tmbarbour] ha incluido los archivos STL en su exhaustivamente detallado reportaje, por lo que modificar para que se adapten a otra máquina debe ser fácil. El sensor cuelga apenas lo suficiente para ver un reflector en uno de los pisos de la tuerca de boquilla; nosotros’d preocuparse por el reflector de sobrevivir a los cambios de la herramienta, pero’s sólo una pieza de cinta brillante que’s fácil de reemplazar. El sensor se alimenta en un DIO pin en un Nano, y una pequeña pantalla OLED muestra una lectura digital, junto con un indicador analógico. La actualización de la pantalla de la velocidad es decente — no demasiado lag. Impresionante en general, y nos gusta la idea de utilizar una pieza de PLA filamento como un remache para mantener los diodos en el brazo del sensor.

Quiero para medir la velocidad de la máquina, pero don’t tiene una impresora 3D? No se preocupe — 2D-impreso cambios de color tach puede trabajar también.