PCB Bobina de Tesla Es Perfecto Escritorio de Juguete

Una bobina de Tesla fácilmente lo convierte en el primer puesto en nuestra lista de “Científico Loco” el equipo que queremos para el laboratorio, en segundo lugar solamente a tal vez una Jacob’s de la Escalera. Incluso entonces, it’s tipo de ventaja injusta porque sabes que la gente sólo quiere una Jacob’s de la Escalera para que el impresionante sonido que hace. Los efectos de sonido no obstante, it’s bobina de Tesla de todo el camino, no hay duda.

por Desgracia, la liquidación de su propia bobina de Tesla es una especie de molestia. Incluso en el relativamente pequeño construye,’ll general necesita la instalación de algún tipo de bobinado plantilla sólo para hacer el secundario de la bobina, que puede ser un proyecto en sí mismo. Así que cuando [Daniel Eindhoven] envió a su no-viento bobina de Tesla en la punta de línea, inmediatamente llamó nuestra atención.

El genio en su diseño es que las bobinas son realmente grabadas en el PCB, completamente de tomar el esfuerzo humano de la ecuación. Compuesto de 6 mil trazas con 6 mil separación, el PCB de la bobina consigue un pack de 25 metros de largo, 160 girar la bobina en un increíble paquete compacto. Como es de esperar, una pequeña bobina de Tesla no es’t exactamente va a ser una potencia, y de hecho [Daniel] ha logrado obtener la totalidad de la cosa que se ejecutan en el 500 mA salida de su puerto USB 2.0 estándar.

En una de baja potencia de la instalación, [Daniel] también fue capaz de sustituir a la tradicional spark gap generador de impulsos con un PIC18F14K50 microcontrolador, además de simplificar el diseño. Una ventaja de utilizar un microcontrolador para el generador de pulsos es que’s muy fácil de ajustar la bobina’s la frecuencia de operación, permitiendo trucos como hacer la bobina de “cantar”, llevando su frecuencia en el rango audible.

Para los que quieran crear su propia versión, [Daniel] ha puesto el PCB y esquemática de firmware disponible para su descarga en su sitio. También menciona que, en colaboración con Elektor de la revista, que será la producción de un kit en el futuro cercano. Definitivamente es algo que’ll ser mantener un ojo hacia fuera para.

por cierto, esto no es’t la primera vez que [Daniel] ha demostrado su dominio de alto voltaje. Él miedo nos impresionó a todos el camino de regreso en el 2010 con su 11,344 Joule banco de condensadores, perfecto para que portátil de destruir el rail gun’he tenido significado para construir.