Peculiar planeta enano Haumea encontrado que tienen anillos a su alrededor

Como uno de los más grande de los planetas enanos en el sistema solar, Haumea se encuentra en el Cinturón de Kuiper banda de asteroides y comparte algunas características con el más grande que se conoce planeta enano en nuestra región del espacio, Plutón.

sin Embargo, a principios de este año Haumea pasa entre la Tierra y una estrella distante, revelando a los astrónomos como nunca antes, y con él vino un descubrimiento sorprendente, según Space.com.

La primera señal de que el planeta enano podría haber tenido anillos fue cuando los investigadores se dieron cuenta de la luz que se emite de Haumea sumergido justo antes y después de que pasa por delante de la estrella designado URAT1 533-182543.

Destructivo de nacimiento

Esto sugiere que algo estaba ocultando, más probable es que una serie de anillos, que fue confirmado después de muchos meses de seguimiento de la investigación por un equipo dirigido por José Luis Ortiz, del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

se estima que los anillos podría ser tan amplia como 70km y rodea el planeta a una distancia de alrededor de 1.000 km de su superficie.

El hallazgo de los anillos también sugiere que Haumea podría haber sido golpeado con algo que no hace mucho tiempo, al menos en términos de espacio, posiblemente entre 700m y 1bn años.

De hecho, todos los de su rareza podría estar relacionado con Haumea y sus dos lunas – Hola’aka y Namaka – potencialmente procedente de un mayor Haumea, que fue golpeada por algo en el Cinturón de Kuiper.

la condición de planeta Enano bajo la amenaza

no sólo los anillos que el equipo estaban buscando sin embargo, como también se le dio a los astrónomos una oportunidad para analizar su forma, y que podría estar a punto de poner en peligro su estatus como un planeta enano.

La cosa más notable de Haumea es la forma que parece que tiene más en común con un huevo de algo en el espacio, siendo el doble de tiempo en una dirección que en la otra, posiblemente causada por una rápida rotación.

La nueva mediciones confirmaron Haumea de la densidad ligeramente menor de lo que pensábamos–, pero su extraña que significa la forma de su gravedad no es lo suficientemente fuerte como para hacer de la misma ronda, en la que podía ver perder a los criterios establecidos por un cuerpo cósmico será el nombre de un planeta enano.

El estudio del co-autor Pablo Santos Sanz sugiere que un debate continuará durante algún tiempo, pero es probable que se podría perder la condición de planeta enano.

The post Peculiar planeta enano Haumea encontrado que tienen anillos a su alrededor apareció primero en Silicio de la República.

Silicio RepublicSilicon República

Play
Slider