Personalizado Bombilla De Firmware

El Internet de las Cosas se está desarrollando a un ritmo rápido, de los aficionados y las empresas se apresuran a desarrollar la última y mayor la automatización de la casa de engranajes. Un área de particular interés para algunos es el de la iluminación – sí, incluso la humilde bombilla ahora viene con un cerebro y es maduras para la piratería.

[Tinkerman] comienza por hacer un completo desmontaje de la Sonoff B1 bombilla. It’s un popular dispositivo, y está disponible por menos de $ 20 en eBay. Clasificado en 6 vatios, la bombilla tiene un disipador de calor que es aparentemente mucho más grande de lo necesario. En el interior, es habitual el convertidor AC/DC, LED driver y un ESP8285 ejecutando el programa. Aunque este es un poco diferente a la habitual ESP8266, puede programarse de la misma manera seleccionando el correcto modo de programación.

aquí es donde se pone interesante – [Tinkerman] parpadea el dispositivo con un firmware personalizado conocido como ESPurna. Este firmware permite un mayor control sobre la función de la bombilla, desde la elección del color, para hablar de la bombilla sobre MQTT.

[Tinkerman] hace un gran trabajo de caminar a través de los pasos exactos necesarios para desmontar y volver a programar la bombilla, y afecta a la mayor flexibilidad dada por el custom firmware. Nos encanta ver proyectos como este, que dan un mayor control sobre los dispositivos IoT y habilitar a los usuarios una mejor integración con los otros sistemas.

Filed under: led hacks
Hackaday

Play
Slider