Podría ser más fácil para Facebook y de Google para entrar en el reino unido bancario gracias a las nuevas normas a partir de hoy

Facebook Fundador y CEO, Mark Zuckerberg habla sobre el escenario durante la reunión anual de Facebook F8, la conferencia de desarrolladores en San José, California, estados UNIDOS, 18 de abril de 2017.

  • Abrir Banca reglamento entra en vigor en el reino unido el sábado, 13 de enero.
  • Las reglas obligan a los bancos y empresas de medios de pago para compartir los datos con terceros si los clientes están de acuerdo.
  • Los cambios que se están destinadas a fomentar la comparación y el cambio de cuenta bancaria pero algunos piensan que una consecuencia no deseada podría ser la apertura de la banca a los gigantes de la tecnología como Facebook y Google.

LONDON — las Nuevas reglas entran en vigor en gran Bretaña hoy en día que obligar a los bancos a abrir sus datos a los extranjeros.

“Abrir la Banca”, comienza el 13 de enero. Las nuevas reglas de la fuerza de gran Bretaña en los nueve bancos más grandes para compartir los datos con terceros si un cliente está de acuerdo. Los cambios tienen el propósito de mejorar la comparación de los precios e impulsar el cambio de cuenta. (Se puede leer una guía completa aquí.)

Pero muchos analistas de mercado especulan que una consecuencia no deseada de las nuevas normas podrían ser para atraer a los gigantes de la tecnología como Facebook, Google y Amazon en la corriente principal de finanzas en el reino unido.

David Birch, digital, consultor financiero y el altavoz, escribió en el Cable del reino unido recientemente: “, En 2018, los bancos concedan al cliente de mindshare a la GAFAMs (Google, Apple, Facebook, Amazon, Microsoft) y los Murciélagos (Baidu, Alipay, Tencent).”

Facebook y Google han intentado durante mucho tiempo para romper en servicios financieros, con productos tales como el Pago por el Messenger y Google Wallet., Pero estos esfuerzos han luchado para ganar ventaja en el reino unido.

Abedul vinculado Abrir la Banca, que también permite a los gustos de Facebook de llevar a cabo los pagos en su nombre, como la principal razón por la que él piensa que esto podría cambiar.

Él escribió: “la Próxima vez que usted necesita para enviar su amigo un tenner, te mensajería instantánea ellos el dinero, en lugar de la apertura de su aburrida banco de la aplicación, tocando el violín sobre la búsqueda de sus datos bancarios, que se autentica a sí mismo de nuevo y, finalmente, disparando el dinero en efectivo. Usted simplemente escribe “+£10″ en su WhatsApp chat.”

‘Grandes empresas de tecnología están mirando cómo podrían desempeñar en el mercado’

Caroline la Plomada de la orden del imperio británico, el director general de gestión de efectivo de inicio de manera Fluida, dijo a Business Insider: “creo que usted verá un montón de nuevos participantes.

“no puede ver como un mayorista de la entrada de la competencia en finanzas — me cabe duda de que es como Facebook o alguien como que marco — pero siempre hay partes de la experiencia que van a tener sentido para sus clientes, como el envío de dinero entre amigos en WhatsApp.”

de manera Fluida es uno de un número de empresas preparadas para tomar ventaja de abrir la banca y la Plomada ha sido la supervisión de la zona de cerca.

“Lo que se verá en el largo plazo es que los casos de uso y modelos de negocio que emergen de que realmente no había sido pensado antes, como se vio en la industria de las telecomunicaciones”, dijo. “La innovación ha sido en lo que se llama “sobre la parte superior” capa — la gente como Netflix y WhatsApp que han inventado nuevos modelos de negocio.”

Ed Maslaveckas, CEO de la plataforma de banca Bud, dijo BI: “Hay un 100% de las grandes empresas de tecnología mirando cómo podrían desempeñar en el mercado, eso es seguro. Y hay muy financieras grandes marcas que no son parte de la Gran 9 que está buscando en el mercado Europeo muy en serio.”

Bud está trabajando con HSBC para elaborar un Banca de inspiración aplicación que ayudará a los clientes a comparar tarifas de energía. La compañía también está en conversaciones con varios bancos y empresas fintech acerca de proyectos similares.

Maslaveckas dijo que sus comentarios fueron extraídos de conversaciones directas con empresas de alta tecnología y financiera de las marcas, pero se negó a nombre de cualquiera de negocios específicos.

‘Se ha estado haciendo un montón de ‘juegos de guerra’ con los bancos’

Maslaveckas dijo que los nuevos productos de las grandes compañías de tecnología podría ser muy diferentes a los servicios bancarios tradicionales que estamos acostumbrados en gran Bretaña.

Caroline Plomada, Fluido.ly“Buscar en Alipay y las experiencias que tienen allí [en China]”, dijo. “Entras en un restaurante, usted puede escanear un código QR, usted tiene el menú en su teléfono, usted puede pedir a través de su teléfono, es de pago, y la comida llega a usted.

“Que no puede ser la experiencia que todo el mundo quiere en un restaurante de alto nivel, que es el tipo de cosa que puede suceder con abrir la banca en el plazo de cinco años a escala.”

¿Qué significa esto para los bancos? “Ellos tienen que reaccionar”, dijo él.

de manera Fluida la Plomada dijo: “creo que los bancos son muy conscientes de que la amenaza. Sé que algunas personas en McKinsey y sé que ha estado haciendo un montón de ‘juegos de guerra’ con los bancos, de manera efectiva, juego de roles con diferentes estrategias escenarios que ver con ellos asumir diferentes roles.”

Richard Morgan, jefe de digital y fintech en TSB, es optimista sobre la Banca. Él le dijo a BI: “Abra la Banca también proporciona oportunidades para que los aspirantes como de la TSB para ofrecer nuevos servicios más allá de los productos financieros por la integración de los servicios de 3º de las partes para ofrecer un servicio más integrado experiencia de estilo de vida – por ejemplo, el proceso para encontrar un coche nuevo y obtener la aprobación del préstamo a través de una única interfaz.”

la Plomada dijo: “Hay estrategias, estoy seguro, que va a ver a los bancos ganar. Pero también hay estrategias que va a ver a los bancos se quedarán en el camino.”

Únete a la conversación sobre esta historia »

AHORA el RELOJ: Las 5 cuestiones a considerar antes de que el comercio de bitcoin de futuros

Business Insider

Play
Slider