Por qué los bancos están apostando su dinero de forma inteligente sobre la IA en la oferta para permanecer en la parte superior

a Menos que usted haya sido escondidos bajo una roca durante los últimos dos años, habría visto el alboroto que rodea el aumento estratosférico de cryptocurrency. Esto es particularmente relevante con bitcoin, pasando de algo en la franja de fintech a la corriente principal como cada persona y su perro de repente se considera la inversión real en una cantidad desconocida.

Mientras su existencia a largo plazo aún está por verse, el continuo interés ha demostrado que los bancos tradicionales y las últimas start-ups han identificado que las viejas maneras de subir a una rama, o incluso el uso de un CAJERO automático, podría ser la banca equivalente de ver una película en VHS.

En su lugar viene de una serie de nuevas tecnologías, ninguno más evidente que el que promete no sólo sacudir cómo los clientes interactúan con sus bancos, pero cómo los bancos funcionan fundamentalmente: la inteligencia artificial (AI).

Traer AI digital de piso de la tienda

Desde una perspectiva externa, el signo más evidente de la IA del papel en el cambio de la banca es parte de la digitalización de la tradicional banco, el cual, en lugar de lidiar con sucursales físicas o cajeros humanas, que operan en su mayor parte en internet, particularmente a través de móvil.

Una empresa que ha impulsado a sí mismo a la vanguardia de esta nueva era de la banca móvil es el alemán start-up N26, que recientemente ha cerrado la Serie C de financiación por un valor de $ 160m, haciendo de él uno de Europa de más rápido crecimiento en los bancos.

Notablemente, la compañía dijo que después de este financiamiento que fue a la bomba de millones en el desarrollo de la AI en el núcleo de su aplicación. “N26 quiere dar un paso más allá haciendo que la experiencia en el sector bancario aún más inteligente y más personalizado para los clientes a través del uso de la IA,” dijo él.

“N26 cree que la IA va a permitir que el banco del futuro para convertirse en la más adaptable a las necesidades de los clientes y resolver problemas en una forma que es actualmente desaparecidos entre el comercio tradicional de los bancos.”

por supuesto, ¿por qué no cualquier banco móvil prioridad a este como una inversión clave, dado que la aplicación es la cara de la empresa?

las Empresas obligadas a replantearse su interacción con los clientes

Mediante el análisis de los datos de los clientes y de transacciones, un banco móvil puede saber qué servicios de tono, de las cuentas de ahorro a reglamento.

Ivonne Browne, Accenture global de la fuerza laboral del futuro de plomo de sus servicios financieros en equipo, sin duda cree que este sea el caso.

“Las diversas necesidades de los clientes de hoy están obligando a las empresas de servicios financieros a [replantear] la forma en que interactúan con el cliente para obtener información sobre los mejores productos y servicios que se adaptan a ellos”, dijo en conversación con Siliconrepublic.com.

“AI-habilitado herramientas pueden ayudar a los bancos a identificar las preferencias de los consumidores y potenciar las capacidades de sus empleados para reaccionar con el conocimiento y la inteligencia emocional.”

Pero no solo los recién llegados incursionando en la idea de utilizar el AI con sus clientes, según lo establecido instituciones financieras han alcanzado rápidamente el concepto de chatbots, que son los programas de IA que puede tener conversaciones básicas con los clientes para responder a sus consultas.

Mientras que muchos trabajando con los desarrolladores para construir su propia casa en el agente virtual o chatbot, otros han recurrido a más formatos familiares. Por ejemplo, el Banco de Montreal en Canadá, anunció recientemente que fue la construcción de chatbots capaz de manejar a los clientes a través de servicios de medios sociales tales como Facebook Messenger y Twitter.

ahora, esta tecnología para el bien de la privacidad – sólo punto en la dirección de cómo acceder a otros servicios, pero, a medida que la tecnología se desarrolla, podría eventualmente coincidir con el de la tradicional representante de servicio al cliente en el teléfono.

“El agente virtual es una oportunidad emocionante para las empresas de servicios financieros y fintechs hoy en día, que se convertirá en una necesidad competitiva y la expectativa para el cliente digitales,” Browne cree.

“aplicación de agentes virtuales pueden reducir centro de contacto de tráfico, cumplir con las solicitudes a un costo reducido, y el aumento de las horas de servicio y opciones de idioma.”

Papel de PSD2

Lo que es probable que la unidad de un brote de IA evolución en las finanzas es PSD2, el reglamento de la UE recientemente implementado que permite a los bancos a colaborar con terceros, start-ups, para la mejor utilización de sus datos de los clientes.

En el corazón de todos los buenos AI y el aprendizaje de máquina es el acceso a una gran cantidad de información, por lo tanto, con esto ahora desbloqueado para su líder AI pensadores fuera de finanzas para jugar con el, la esperanza es que los potenciales beneficios que podrían ser transferidos a los clientes.

después de Haber visto ampliamente en el tema como parte de su Banca de Tecnología de la Visión 2017 informe de Accenture y Browne prever el crecimiento de las instituciones financieras de la adaptación de un ‘plug and play’ enfoque al asociarse con fintechs en seleccionar las proposiciones.

“los cambios Regulatorios como PSD2 cada vez más a estimular a las instituciones financieras a la innovación de sus servicios de primera línea, mediante el uso de tecnologías tales como amnistía internacional,” Browne dijo.

Dependiendo de cómo un banco utiliza la combinación de AI y PSD2, sin embargo, podría tener un efecto dramático en la forma en que se lleva a cabo los negocios con sus clientes y, de hecho, su existencia misma.

Esto incluye el área de conozca a su cliente (KYC) y también la estructura del núcleo de negocio, incluyendo la seguridad, mediante el uso de AI para detectar cuando las transacciones están siendo utilizados por los gustos de los estafadores o terroristas.

Obtención de futuros a largo plazo

los sistemas Digitales en el lugar desde principios de siglo han sido diseñados para detectar peculiar de las transacciones, pero hasta ahora han tomado un enfoque totalizador, por el que cada transacción humanos necesarios de seguimiento.

una Vez que un suficiente AI viene a bordo, sin embargo, la probabilidad de que un operador humano podría bombardeo a través de docenas de preocupante transacciones con una inteligencia artificial ayudante significativamente más rápido de lo que podía solo.

queda por ver cómo las instituciones financieras que se encargará de la implementación de la IA en la banca, y cómo las transferencias de ellos para el cliente, de acuerdo con Browne.

“Si los bancos no utilizan la tecnología digital para replicar la banca intimidad del modelo tradicional, entonces alguien más lo hará por ellos y, en el proceso de derivación de los bancos en conjunto,” dijo ella.

“En el 2018, por lo tanto, estamos propensos a ver los primeros intentos coordinados por los bancos para garantizar su propio futuro a largo plazo mediante el uso de la IA para hacer siempre lo correcto para sus clientes, sin importar el impacto a corto plazo sobre el lucro.”

Lo cierto es que se trata de una carrera a la cima de los servicios financieros, cuando se trata de AI y aunque esto podría ser una buena noticia para el cliente, se crea un reto competitivo para los bancos.

Como uno de los servicios financieros del ejecutivo dijo a Computer Weekly recientemente: “Quien utiliza la inteligencia artificial de la mejor manera ganará [los demás].”

The post ¿por Qué los bancos están apostando su dinero de forma inteligente sobre la IA en la oferta para permanecer en la parte superior apareció primero en Silicio de la República.

Silicio RepublicSilicon República

Play
Slider