¿Por qué una temprana Shazam inversor piensa que podría impulsar Apple Música de suscriptores en un 25% (AAPL)

Carpool Karaoke Tim Cook

  • Apple adquirió aplicación de reconocimiento de música Shazam en diciembre se informó de un 400 millones de dólares.
  • estaba claro Que Apple podría integrar Shazam en su servicio de streaming de Música de Apple — pero ni la empresa ha dado más detalles.
  • Shazam más tempranos de la gran inversor piensa que Apple podría llegar hasta 7.5 millones de nuevos Apple Música suscriptores como resultado de la oferta — un buen golpe a sus actuales 30 millones de suscriptores.
  • Analista Mark Mulligan dijo que la adquisición es probablemente una combinación de los suscriptores, además de los valiosos datos de Shazam puede dar en lo que los servicios de streaming que las personas utilizan y qué canciones que realmente les gusta.

Para entender lo que Apple podría hacer con su más reciente adquisición de Shazam, usted tiene que entender su modelo de negocio en evolución, de acuerdo a los primeros inversores DN Capital.

La firma de capital de riesgo del jefe del ejecutivo, Nenad Marovac, primero invertido en Shazam en 2004, cuando su tecnología de reconocimiento de música que participan los usuarios de la marcación de un número, levantando sus teléfonos a una fuente de música, luego de recibir un SMS de “etiqueta” que identificó a una canción. Ahora, la canción de reconocimiento se realiza a través de una aplicación.

“El camino de Shazam comenzó su modelo de negocio era que, después de cinco [SMS] ‘etiquetas’ que tuvo que pagar por ello”, dijo Marovac. “Luego se trasladó a generación de candidatos para Mp3, luego se convirtió en un afiliado para la transmisión de empresas.”

En otras palabras, si se identifica una canción, luego hacer clic en un enlace dentro de Shazam para comprar la canción a través de iTunes, un corte de su pago sería ir a Shazam. Pero que se convirtió en menos rentables cuando streaming despegó.

Apple una vez dominado el consumo de música, cuando la gente compra los diferentes pistas de MP3 a través de iTunes. Desde la llegada de Spotify, no ha crecido. Shazam podría ser una forma de impulsar el crecimiento, una vez más.

“Desde que Apple ha lanzado Apple Música, es todavía un camino por detrás de la curva, detrás de Spotify”, dijo Marovac. “Shazam tiene 150 millones de usuarios activos al mes, y cerca de 300 millones de dólares a 400 millones de visitas únicas al año. Si usted convertir 1% a 5% de los usuarios de Apple, la Música, la inversión se pagará por sí mismo en picas.”

Spotify vs Apple

Apple que ha tenido la Música de 30 millones de suscriptores de pago, de acuerdo a las estadísticas publicadas en el mes de septiembre. La adición de un 5% de Shazam de la base de agregar un máximo de 7,5 millones de usuarios de pago — un buen golpe, pero también el mejor de los casos.

Por largo tiempo a la industria de la música observador y analista de medios de comunicación Mark Mulligan, el trato es más que la generación de pago de los usuarios de Apple por la Música.

Apple realmente las necesidades de datos para persuadir a la gente a usar Apple Música más

la adquisición de Clientes es una razón por la que Apple podría haber adquirido de Shazam, Mulligan dijo a Business Insider. También es probable que Shazam dará Apple Música que tanto necesitan nuevas características que mantienen a los usuarios que se pegue la vuelta para más, como la de Spotify de éxito masivo listas de reproducción.

“en última instancia, Apple tendrá relativamente pequeñas preocupaciones acerca de cómo va a ser capaz de adquirir los clientes de Apple de la Música en el largo plazo,” Mulligan dijo.

“En términos relativos, es detrás de Spotify en términos de listas de reproducción y la frecuencia semanal de uso activo,” él agregó. “Esas son las métricas que se necesita hacer más para la unidad. El conjunto de datos de Shazam será un activo importante.”

Al abrir la aplicación Shazam y de identificar una canción, puede luego transmitir esa canción a través de Apple Música o rivales como Amazon Music y Spotify. Eso es información valiosa sobre cómo la gente está utilizando otros servicios.

“Es una ventana a miles de millones de puntos de datos acerca de Shazam de Spotify, Amazon, y los usuarios de Deezer, hay algo de valor”, dijo Mulligan. “Realmente depende de — ¿cómo corto fue el iTunes conjunto de datos que se avecina? Si iTunes datos en una década de preferencias de usuario no era lo suficientemente bueno, entonces tal vez Shazam era necesario.”

Mulligan comparó el Shazam de adquisición de Spotify de la compra de Echo Nest, que ahora, le informa de su éxito masivo, listas de reproducción. Es el pobre hombre de la versión. “Para ser franco, si pudiera elegir entre Shazam y Echo Nest, me quedaría Echo Nest cualquier día”, dijo él.

Con lo que la competencia en música en streaming, Shazam es también una señal de que Apple es “grave” acerca de la música. “Buscar en Yahoo”, dijo Mulligan. “Que se debería haber muerto hace una década, pero se iba haciendo grandes adquisiciones que hizo que la gente piensa de Yahoo era grave. Se usa de su aumento de la capitalización de mercado para luego hacer otra caros de la adquisición. Hay un modelo de negocio probado en la toma de caro adquisiciones a empresas vagamente relevantes para el espacio.”

VER TAMBIÉN: Los principios de Shazam inversor piensa que el Apple trato es fantástico”—, pero que Shazam fue de 7 años demasiado pronto

Únete a la conversación sobre esta historia »

AHORA el RELOJ: Los mejores teléfonos de 2017 que puedes comprar ahora

Business Insider

Play
Slider