RIP DIP BRAZO

Cada mes, los fabricantes de semiconductores de todo el mundo jubilarse dispositivos antiguos. Un producto que ha sido sustituida, isn’t vendiendo bien, o tal vez, cuya aplicación ha disminuido, es retirado del catálogo y deja de ser fabricados. Generalmente estos momentos pasan inadvertidos, sólo un dispositivo antiguo, entre muchos. Que se va a hacer énfasis en la desaparición de un chip de una tarjeta VGA por ejemplo, o un mucho-atrás-izquierda-detrás de chip de memoria Flash?

Uno ha llegado a nuestra atención que es bastante mediocre, pero que podría referirse a algunos de nuestros lectores. NXP han detiene la fabricación de la LPC810M021FN8. Lo que en la tierra es una LPC810M021FN8, usted pregunta, la respuesta es que lo que parece haber sido la última microcontrolador con un núcleo ARM disponible en un paquete DIP. Incluso que en sí mismo es apenas temblar la tierra, porque si realmente se debe utilizar un núcleo ARM en lugar de cualquiera de la miríada de 8, 16 o 32 bits microcontroladores todavía disponibles, usted puede conseguir siempre un CHAPUZÓN placa adaptadora para un pequeño montaje en superficie de la viruta.

Este giro de los acontecimientos viene como un recordatorio de que, mientras que una protoboard y popular entre una sección de nuestra comunidad, DIP de paquetes especialmente de la vieja escuela. Otra vez los populares dispositivos tales como la LPC1114 tienen también mucho tiempo-desde que ha dejado de estar disponible en este formato, y tenemos que preguntarnos cuánto tiempo vamos a ser capaces de tomar ventaja de DIP para algunas de las otras familias de microcontroladores.

hace Un par de años esta noticia podría haber algo de un desastre, pero ahora tiene más de un sentido de la aprobación de una época pasada. It’s normal para utilizar el microcontrolador dev juntas en una mayor INMERSIÓN formato para la creación de prototipos, así que tal vez acostumbrarse un poco de la superficie de montaje de soldadura en un descanso de la junta será solo para los que verdaderamente núcleo duro cuando el último paquete DIP ha sido retirado. Aparte de eso, por supuesto, el 555 está todavía disponible en un DIP8, y usted puede hacer cualquier cosa con uno de ellos!

Si usted no’t tiene la oportunidad de tomar el 810 para una prueba de conducción, los proveedores habituales todavía lista en stock, Adafruit tener un starter pack para it, y sin duda, será posible encontrar en pequeñas cantidades en los años a venir.

[Gracias a Tod E. Kurt para la punta]

Hackaday

Play
Slider