SocGen particularmente pesimista analista sentidos una gran oportunidad en Japón

japón banderas japonesas

  • Albert Edwards, el notoriamente bajista estratega de Societe Generale, en realidad tiene un optimista tomar de una vez.
  • Hablando en su informe anual Global de la Estrategia de presentación en Londres, Edwards tuvo una visión positiva sobre la economía Japonesa.
  • Edwards señaló el aumento de las expectativas de inflación, el aumento de la participación femenina en el mercado laboral, y una posible aceleración en el consumo de razones para ser optimista acerca de Japón.
  • a Pesar de su tono optimista, Edwards todavía advirtió que el actual auge del mercado eventualmente “ir terriblemente, terriblemente mal.”

LONDON — a principios de esta semana, los inversores se amontonaron en la sala de conferencias de un London Marriott hotel escuchar anual de doom laden presentación de Societe Generale del claramente bajista global estratega Albert Edwards.

sin embargo, Este año hay un poco de diferencia. Edwards no se parecía bastante a sí mismo, y en realidad hizo algunos razonablemente evaluaciones positivas de ciertas áreas del mercado.

Sure él todavía advirtió que el actual auge del mercado eventualmente “ir terriblemente, terriblemente mal,”, pero Edwards presentación estaba teñida con una extraña sensación de optimismo que es seguro que han hecho algunos de los asistentes un poco incómodo.

“siento que no voy a ser tan bajista como yo normalmente soy”, dijo Edwards. “Se está haciendo un poco de desgaste, y en realidad nadie quiere escuchar mucho.”

Una región del mundo en particular, fue el objeto de Edwards afectos — Japón.

la economía de Japón, largo ampliamente visto como lento, engorroso, y plagada de problemas demográficos, está empezando a hacer una reaparición, Edwards cree, primero apunta a la manera en la que el país ha logrado movilizar a las mujeres en la fuerza de trabajo en los últimos años.

el Japón está “haciendo algunas cosas fantásticas acerca de la introducción de las mujeres en la fuerza de trabajo,” Edwards, dijo a la audiencia, antes de señalar a la tabla a continuación:

la captura de Pantalla de 2018 01 10 en 12.20.59

“Esto se compara femenina de participación en el mercado laboral en los estados unidos y el Japón con el resto de la OCDE. Ha habido una extraordinaria aceleración desde Abe llegó al poder. Esta es sin duda una parte de su política la que ha trabajado.”

Más y más las mujeres que vienen a Japón de la mano de obra es comprensible teniendo un impacto positivo en la situación macroeconómica del país.

“a Pesar de la muy tenue de los salarios de la inflación, cuando se agrega en el crecimiento del empleo, los ingresos nominales de crecimiento es de alrededor de 2% en Japón. Que la realidad mostró muy decente aceleración, aunque el crecimiento de los salarios no,” Edwards dijo en la conferencia.

“En el reino unido o los estados unidos, el consumo ha estado funcionando de manera delante de este, en el último par de años, por lo que la tasa de ahorro se ha derrumbado. es el opuesto en Japón.”

he Aquí la carta:

la captura de Pantalla de 2018 01 10 en 12.39.05“Consumo de prognatismo rápido crecimiento de los ingresos, y hay un caso real para ser puesto que el crecimiento del consumo en Japón puede acelerar muy rápidamente. Mientras el crecimiento de los ingresos se mantiene, espera de consumo para acelerar.”

“el PIB ya se está ejecutando en más de 2% en el momento, así que en realidad podría considerablemente. Que podría ser una verdadera sorpresa”, dijo él.

Uno de los más citados problemas con la economía de Japón es la esclerótica panorama de la inflación. Que podría ser a su vez, Edwards cree.

“las expectativas de Inflación han sido recoger todas partes, incluso en Japón,” dijo él.

“El porcentaje de hogares que ven positiva la inflación, frente a la deflación, es ahora más del 60%. Lo que es interesante es que esta ha sido la tendencia, a pesar de la inflación en el resto de cerca de cero.”

“Normalmente, usted tendría un repunte de la inflación general para aquellos que a la deriva. Si este se desplaza, el real esperada de la tasa de interés disminuye, y que es una monetario aflojamiento en sí mismo. Si la gente piensa que la deflación es desaparecer, van a dejar de posponer las compras, por lo que esto es muy importante.”

Aumento de la participación femenina en el mercado de trabajo, el potencial para una rápida aceleración en el consumo, y el aumento de las expectativas de inflación. Edwards puede ser la famosa frase pesimista, pero él no estaba corto de razones para estar alegres cuando se trata de la tercera mayor del mundo de la economía.

Únete a la conversación sobre esta historia »

AHORA el RELOJ: hablamos con el economista ganador del Premio Nobel Paul Krugman sobre la reforma fiscal, el Triunfo, y bitcoin

Business Insider

Play
Slider