Spotify y otros servicios de streaming ahora se enfrentan a mayores regalías facturas

mientras los servicios de streaming como Spotify han estado en existencia, los artistas musicales y compositores tienen plantea inquietudes acerca de la injusta devoluciones recibidas para la transmisión de los derechos de su trabajo.

Streaming – la manzana de la discordia

Bandas como The Black Keys y los Potros se han pronunciado en contra de los servicios de streaming’ modelos de negocio, y en 2014, Taylor Swift escribió un op-ed, por El Wall Street Journal y anunció que sería la eliminación de su catálogo de la plataforma (ella se ha hecho desde entonces el retorno).

el sábado 27 de enero, NOS Regalías de derecho de Autor de la Junta de la Biblioteca del Congreso de EEUU emitió una decisión por escrito esbozar los principales cambios en cuanto a los ingresos de transmisión de empresas, que son compartidos con los compositores de música y empresas de concesión de licencias.

Para los próximos cinco años (2018-2022), compositores y editores de música va a obtener un retorno mayor de la demanda de los servicios de suscripción como Apple Music y Spotify. Las tasas de incremento de 10.5 pc a 15.1 pc de los ingresos durante el plazo de cinco años.

Que’s, un importante incremento de 43.81 pc durante el plazo, aunque los detalles sobre cuando los aumentos vienen y los intervalos venían por todavía no son públicos. El 15.1 pc se dividirá entre la mecánica y el rendimiento de las regalías a los editores y compositores.

editores de Música contentos con el resultado

CEO de la Música Nacional Publisher’s Association (NMPA), David Israelita dijo que era “encantados” en la elevación de las tasas.

añadió: “La relación de lo que las etiquetas son pagados por los servicios frente a lo que los editores son pagados ha mejorado significativamente, lo que resulta en la mayoría de balance favorable en la historia de la industria.”

La junta detrás de este mes’s la decisión consistió de tres jueces, que se celebró un juicio el pasado año en el que la NMPA subió frente a las principales empresas de Spotify, Apple, Alfabeto, Pandora y el Amazonas.

la ley estadounidense requiere que el CRB para establecer las tarifas por los mecánicos de licencias como se opone a permitir que los editores de negociar directamente con los servicios de streaming.

Ninguna de las empresas afectadas ha comentado la decisión, pero muchos analistas especulan que puede resultar en la posible suscripción de aumentos de precios.

El AINE dijo: “los Compositores más desesperadamente necesitan y merecen el ritmo de los aumentos resultantes de la Copyright Royalty Board de prueba.

“El CRB fue un proceso largo y difícil, pero los compositores y editores de música juntos presentaron un caso de gran alcance para una mayor transmisión de las tasas de regalías.”

Históricamente, el servicio de streaming de pagos trabajado en tres o cuatro niveles, con cada nivel teniendo una fórmula para deducir un cubo de ingresos de las liquidaciones. Estos cubos iba a ser medido el uno contra el otro con la mayor cantidad elegida para el pago.

Los aumentos no podrán afectar a Apple, Google y Amazon, en gran medida, como las empresas de todos los que tienen profundos arcas, sobre todo en comparación con pequeños trajes como Spotify y Pandora.

Los editores de música había estado abogando por una de dos niveles, método, pero esto no fue concedido.

los Cantautores ahora también se le permite reclamar a finales de los honorarios, si ellos no son remunerados en buen momento.

app de Spotify. Imagen: Syafiq Adnan/Shutterstock

The post Spotify y otros servicios de streaming ahora se enfrentan a mayores regalías cuentas apareció primero en Silicio de la República.

Silicio RepublicSilicon República

Play
Slider