Suecia podría ser la primera economía de introducir su propio cryptocurrency, denominada e-corona

Suecia fans

  • Suecia del banco central, el banco de suecia, podría convertirse en el primero en introducir su propio cryptocurrency.
  • uso de Dinero en el Escandinavos nación está cayendo rápidamente, haciendo que Suecia sea un candidato ideal para un “oficial” de cryptocurrency.
  • La introducción de la e-corona podría llegar dentro de un par de años, a pesar de que “el 2018 podría ser un poco demasiado pronto”, según HSBC James Pomeroy.

Suecia del banco central, el banco de suecia, está a la vanguardia de la cooperación internacional en el desarrollo de sancionada oficialmente cryptocurrencies y podría ser el primero en lanzar su propio, de acuerdo a una nota de los analistas de HSBC.

HSBC economista James Pomeroy envió una nota a los clientes de esta semana, titulado “Sueciaís grande del año: ¿Puede la economía a superar algunos de los desafíos?”

en general, la nota se hace un repaso al estado de la economía sueca — que HSBC llamadas “uno de el mundo y rsquo;s más interesantes” — antes de la perforación hacia abajo a la posible introducción del llamado “e-corona,” algo que podría ocurrir en el próximo par de años, a pesar de que “el 2018 podría ser un poco demasiado pronto.”

la economía sueca tiene uno de los más bajos de efectivo de las tasas de uso de cualquier parte del mundo, con dinero en efectivo uso a menudo desalienta activamente por las tiendas y otros negocios. Hay incluso anecdótica de los cuentos de los mendigos y músicos callejeros tener la tarjeta de terminales de pago en la calle.

El gráfico de abajo muestra la rapidez con la que el efectivo uso en Suecia está disminuyendo:Suecia efectivo uso

Como tal, tiene sentido que el banco central está a la vanguardia de los debates de lo que un banco central emitió cryptocurrency podría parecer.

Como HSBC economista James Pomeroy notas, el banco central ha “publicó una serie de artículos de investigación sobre el tema, con la sugerencia de ser que como uso de dinero continúa disminuyendo, el banco central puede necesitar para encontrar otra manera de proveer a su población con acceso a los pagos que no son a través de un intermediario, como un banco minorista.”

“El llamado e-Corona tendrá que ser capaz de ser utilizado para compras pequeñas, como una reclamación en el banco de suecia, y ser accesible por las empresas, los individuos y las instituciones financieras en todo momento.”

Curiosamente, el banco central ha estado a la vanguardia de los avances en dinero a través de la historia, con el HSBC de abanderamiento de un discurso pronunciado por el gobernador del banco, Stefan Ingves, en diciembre, cuando Ingves señaló que: “fue en Estocolmo que el primer moderno de billetes fue creada hace más de 350 años, y que es aquí, en Suecia, que el dinero es actualmente dando sus últimas bocanadas. Tal vez el banco central va a escribir la historia de nuevo.”

El banco de suecia ha presenta dos formas posibles en que el e-corona podría trabajar, uno basado en el valor, y la otra en un registro del sistema.

La primera opción, HSBC dice que “sería más como dinero en efectivo es en la actualidad, con el valor almacenado en una aplicación o una tarjeta en lugar de en una base de datos central.”

como alternativa, en el registro del sistema, e-corona se almacenan en las cuentas que ellos mismos se celebraría en una base de datos central.

“Esto es más complejo, pero puede hacer el marco más fácil de ampliar y desarrollar a lo largo del tiempo, y es probable que requieran el uso de la tecnología blockchain,” Pomeroy escribe. El banco central también ha dicho que consideraría la posibilidad de utilizar una mezcla de los dos enfoques.

“Un Banco Central Cryptocurrency (CBCC) sería el uso de la tecnología blockchain, mientras que un no-blockchain solución sería hacer que el e-Corona a ‘depositados en la cuenta en monedaí,” Pomeroy, añade.

El gráfico de abajo muestra donde las dos opciones de encajaría en el sistema monetario global tal y como está ahora:si bien podría convertirse en el primer banco central para introducir un cryptocurrency, el banco central no es, por el solo pensar en ello.el Dinero de la flor cryptocurrencies

Por ejemplo, durante el período de Navidad, el Banco de Inglaterra hizo numerosos titulares después se sugirió que podría estar planeando introducir un cryptocurrency de este año.

no Hay ninguna palabra oficial que el banco de inglaterra tiene planes, pero un portavoz de la le dijo al Daily Telegraph que un cripto unidad de investigación en el banco en 2015 podría informar de sus hallazgos en algún momento en el 2018. Que no significa, sin embargo, que el banco está en cualquier lugar cerca formalmente la introducción de dicha moneda.

Unirse a la conversación acerca de esta historia »

AHORA el RELOJ: Un cripto experto explica la diferencia entre los dos principales cryptocurrencies en el mundo: bitcoin y de Etereum

Business Insider

Play
Slider