Traer un PCB con Menos Dolores de cabeza

¿Cuál es la primera cosa que haces cuando un nuevo conjunto de tablas de la fab casa, golpea la puerta? Aplicar la pasta de soldadura, rellenar los componentes, y mételo en el horno de reflujo? Esa es una manera de hacerlo. Pero un montón de no-obvio que las cosas pueden ir mal en la fab casa, como pantalones cortos y sin perforar vias. Un pequeño error puede significar horas de la frustración y la cordura cuestionamiento como solucionar algún problema que ahora enterrado bajo pasta de soldadura y 0603s.

en IO, [Bhavesh] intenta cortar estos problemas en la yema con una completa y guía explicativa adecuadamente la educación de un PCB. A pesar de que’s basado en la fab, la casa de juntas, esta sopa a las nueces plan es bueno para cualquier proyecto de kit de construcción de la costumbre de un plan de trabajo de los circuitos. Cuando las nuevas tablas de llegar, [Bhavesh] hace varias comprobaciones de continuidad y visualmente inspecciona con un microscopio. En el caso de un plan de trabajo de diseño, it’s una buena idea para comprobar que hay’s no es de continuidad a través de huellas de corte. Él va a cubrir la pasta de soldadura, tocando en el correcto manejo y almacenamiento, aplicación y corrección de problema.

Nuestra parte favorita de esta guía es el componente hojas. Estas haciendo es una gran medida preventiva, al igual que el forro todos los ingredientes en la encimera antes de hornear un pastel. Si usted sabe lo que necesita, ¿por qué no tenerlo todo listo? [Bhavesh] utiliza una hoja para cada tipo de componente, las listas de todos los valores pertinentes en orden ascendente, y establece componente carretes junto a ellos.

La guía cubre la pasta de soldadura, demasiado—sus plantillas se tarde en llegar, por lo que la guía se ocupa de la aplicación de pegar con la mano. Él sugiere un plan para rellenar la junta comenzando en una esquina y trabajar en el círculo, la colocación de pequeños componentes de primera. A continuación, it’s en el reflujo y las post-reflujo de cheques para los puentes y las malas juntas antes de dejar que la magia de humo.

Un gran momento para la captura de los errores es antes de de enviar el pedido a la fábrica de la casa. Hackaday’s propio [Josué Vásquez] tiene más que cubierto allí.

Filed under: clásico hacks, cómo
Hackaday

Play
Slider