Trump slams China a través de Twitter: ‘no hacen NADA por nosotros con Corea del Norte, acaba de hablar’

donald trump, xi jinping

el Presidente Donald Trump criticó a China a través de Twitter el sábado, atacando el país para no poner suficiente presión sobre Corea del Norte a retirar su programa de armas.

“estoy muy decepcionado en China. Necedad de nuestro pasado, los líderes les han permitido hacer cientos de miles de millones de dólares al año en el comercio, sin embargo, y hellip; no hacen NADA por nosotros con Corea del Norte, acaba de hablar. Ya no vamos a permitir que esto continúe. China podría resolver este problema fácilmente!” Trump dijo.

Corea del Norte había prueba un misil balístico intercontinental (ICBM) el viernes que algunos expertos estiman que podría llegar a California. La prueba estaba destinado a ser un “grave advertencia a los estados unidos” no provocar el país, el líder norcoreano Kim Jong un dijo, de acuerdo a la Pyongyang, la agencia oficial de noticias KCNA.

Antes, en julio, Corea del Norte ha demostrado su alcance intercontinental por prueba de un misil que los expertos dijeron que podría llegar a Alaska, pero el último desarrollo es un hito importante que le pida Corea del Sur para anunciar sería iniciar las conversaciones con el Triunfo de administración en la construcción de sus propios misiles balísticos.

Trump, en diferentes puntos durante su presidencia, criticó y elogió a China por su acercamiento a Corea del Norte. Antes, en julio, Trump criticó el país en Twitter para aumentar el comercio con el reino ermitaño.

“Así que gran parte de China a trabajar con nosotros -, pero hemos tenido que darle una oportunidad!” dijo.

sin Embargo, a principios de Mayo, el Triunfo había admitido que China estaba “trabajando duro” para disuadir a Corea del Norte a partir de sus pruebas de misiles.

“Mientras que aprecio mucho los esfuerzos del Presidente Xi & China para ayudar con Corea del Norte, no ha funcionado. Al menos sé China probado!” dijo que a finales de junio.

VER TAMBIÉN: ‘Derogar Y Reemplazar no está muerto!’: El triunfo va por los senadores Republicanos, que amenazan a la final de los pagos del seguro

Únete a la conversación sobre esta historia »

AHORA el RELOJ: Un matemático de Harvard revela cómo los algoritmos están haciendo de la policía y de los tribunales más sesgada

Business Insider

Play
Slider