Un Amstrad PCW Para El Siglo 21

Si fuera una computadora-mad adolescente en la década de 1980, probablemente en el proceso de graduarse de la 8 bits de la máquina de 16 bits, tal vez una Amiga, o un Atari ST. Por primera vez, a pesar de que usted podría no haber sido el único dueño de la computadora en su casa, porque existía la posibilidad de que su padres se hubiesen unido a la diversión con un procesador de textos. Quizá Americanas oficinas en el hogar durante este período podría haber tenido clones de PC, pero para los Británicos existía la posibilidad de que los padres de la casa de máquinas habría sido un Amstrad PCW.

Amstrad fueron los maestros de embalaje ligeramente anticuada tecnología electrónica para los consumidores en un presupuesto, y el PCW por lo tanto fue una década de 1970 CP/M de la máquina para la década de 1980, cuyo principal atractivo era que vino con el monitor y la impresora incluido en el precio. [James Ots]’ los padres de familia tenía uno que interesado lo suficiente como para que él ha regresado a la plataforma y está documentando su trabajo llevándolo hasta la fecha.

fue el más reciente avance en el arranque en CP/M de la tarjeta SD mediante el secuestro de la impresora ROM que llamó nuestra atención, pero la lectura de todos los registros de construcción que es sólo la punta del iceberg. Él’s conectado a otro monitor, hizo un puerto de joystick y una tarjeta de sonido, y añadió una actualización de la memoria para su PCW. La mayoría de estas máquinas sólo habrían sido utilizados con el paquete de procesador de textos, así que esos son verdaderas mejoras.

Le’cinco presentado varios proyectos con la participación de Amstrad’s CPC computadoras en el hogar, tales como esta uno con un emulador de disquetera. Amstrad son una empresa interesante para los seguidores de la electrónica de consumo de la ’70, y que ’de los 80, que nunca tuvo el out there tech wackiness de su gran rival Sinclair, pero su logotipo puede ser encontrado en una asombrosa variedad de aparatos. La “AMS” en Amstrad son las iniciales del fundador de la empresa [Alan Azúcar], que es el lugar más conocido en el 2017 como el Británico host de El Aprendiz. No se sabe si él tiene la intención de dirigir el país.

Filed under: clásico hacks
Hackaday

Play
Slider