Un ciudadano Sirio que ha sido atrapado en un aeropuerto en Malasia durante más de un mes con ningún lugar para ir

hassan aeropuerto cadena de malasia

  • Un ciudadano Sirio que dice que ha sido atrapado en un aeropuerto de Malasia durante más de un mes pero no puede salir o viajar a otros países debido a restricciones impuestas a ciudadanos Sirios.
  • El hombre ha tratado de salir de Kuala Lumpur aeropuerto, pero ha sobrepasado el límite de su visa y que ha sido rechazado de otros países.
  • Varios organismos han llegado a encontrar una solución, pero, de momento, permanece atrapado en la terminal internacional.

suena como el argumento de una película de Tom Hanks.

Un ciudadano Sirio que dice que ha sido atrapado en un aeropuerto de Malasia durante más de un mes pero no puede salir o viajar a otros países debido a restricciones impuestas a ciudadanos Sirios.

Hassan al-Kontar a la izquierda Siria en 2006 para evitar ser reclutado en el ejército y se trasladó a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para el trabajo, de acuerdo a la la BBC, que ha hablado a Kontar.

Pero Kontar la situación cambió drásticamente tras el estallido de Siria en la guerra civil en 2011.

Kontar perdido su permiso de trabajo en los EMIRATOS árabes unidos 2016, y fue deportado por las autoridades de los EAU a un centro de acopio en Malasia en enero de 2017. Malasia es uno de los pocos países que ofrece visados a la llegada de los Sirios.

Él fue condenado a tres meses de visa de turista, y el intento de ahorrar dinero para viajar en adelante a Ecuador, que no requieren de una visa. Hizo una reserva de un vuelo con Turkish Airways para el país de América del Sur, pero fue rechazado en la puerta y no se le permitió a la junta. Su boleto al parecer había sido cancelado.

“me encontré de nuevo en la plaza de uno”, dijo a la BBC.

Con limitados recursos y la reducción de las opciones, Kontar una reserva de un vuelo a Camboya, que concede a los Sirios visados a la llegada en la mayoría de los casos. Cuando llegó se le prohibió la entrada a y tenía su pasaporte, le dijo a la BBC. Los funcionarios de camboya dijo el Phnom Penh Post que los Sirios podría ser rechazado si no cumple con el gobierno “requisitos”.

Kontar fue obligado a regresar al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur 2 (KLIA2), la aerolínea de bajo costo de la terminal, el 7 de Marzo. Él dice Malasia se le hizo pagar una multa por “quedarse” su visa de turista y luego fue “la lista negra”, que significa que él no puede salir de la terminal para entrar en el país.

Él se ha quedado atrapado en el limbo diplomático desde que, documentando sus luchas en Twitter.

Kontar dice que es sobrevivir en un limitado dieta de comida de los aviones y duerme en el piso de la terminal. Dice que no puede volver a Siria porque tiene una orden de arresto en su contra.

“estoy desesperado en busca de ayuda. No puedo vivir en este aeropuerto. La incertidumbre me está volviendo loco. Se siente como si mi vida ha llegado a un nuevo baja”, dijo a la BBC.

Kontar dijo a la BBC que el aeropuerto de servicio de atención al cliente de los funcionarios y funcionarias de la ONU, había estado en contacto, y, en Malasia, vice ministro del interior, dijo el viernes el país veterinario Kontar por un lugar en su Refugiados Sirios Programa.

“no sé qué hacer. Tengo nadie que me aconseje en donde puedo ir. Realmente necesito ayuda porque creo que lo peor está aún por venir”, dijo a la BBC.

Business Insider ha llegado a Kontar para el comentario.

VER TAMBIÉN: Un pícaro maleta fue sorprendido haciendo una graciosa escapar a través de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Atlanta

Unirse a la conversación acerca de esta historia »

AHORA el RELOJ: Jared Kushner y Ivanka Trump, trató de cortar un trato secreto con Planned Parenthood — he aquí lo que sucedió

Business Insider

Play
Slider