Un top Peniques ayudante abruptamente se retiró de su inusual de la Casa Blanca de papel después de Trump criticó a él

mike pence donald trump

  • el Presidente Donald Trump se molestó cuando se enteró de que el Vicepresidente Mike Pence había contratado un antiguo el encuestador Republicano y un tiempo de Triunfo crítico para ser su asesor de seguridad nacional. 
  • Jon Lerner, adjunto a la Embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, se retiró de lo que hubiera sido un doble papel después de que el presidente expresó su desaprobación.  
  • Esta es la primera vez que Trump se ha opuesto a uno de los vice-presidente de las decisiones de personal. 

el Presidente Donald Trump no estaba contento cuando se enteró de la semana pasada que el Vicepresidente Mike Pence había contratado a un viejo Republicano encuestador y un tiempo de Triunfo crítico para ser su asesor de seguridad nacional. 

Jon Lerner, un colaborador el Embajador de EEUU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, que no tiene ninguna experiencia en seguridad nacional, que habría servido a una inusual doble papel como asesor ambos Haley y Pence, que trabajan en estrecha colaboración en la política exterior y de asuntos de seguridad nacional. 

, Pero el presidente había problemas con Lerner la historia de trabajo para un grupo de acción política que acompañó el Senador Marco Rubio en la presidencial del partido Republicano en las primarias de conservador y anti-impuesto sobre la organización del Club para el Crecimiento, que publicó una serie de anuncios de arremeter contra Trump durante las elecciones, New York Times.

El presidente parecer estaba molesto de que un hombre que participó en la oposición de la investigación contra él se ofreció un papel destacado en el Ala Oeste. 

“¿por Qué Mike ¿que?” el presidente pidió, de acuerdo a un Ala Oeste funcionario que habló con Axios. Algunos funcionarios de la Casa Blanca, según informes, fueron sorprendidos por Lerner la cita, que fue reportado por primera vez por El Washington Post el pasado jueves. 

el Triunfo de la desaprobación de obligado Peniques del equipo a reconsiderar y Lerner, renunció la noche del domingo. 

“esta Noche, Jon informado el vicepresidente de la que él se retiraba de venir a bordo como asesor de seguridad nacional, y el vicepresidente aceptó su decisión,” Alyssa Farah, Pence secretario de prensa, dijo El Times. “El vicepresidente Peniques sostiene Jon Lerner en la más alta consideración y expresó su profunda gratitud por Jon disposición a considerar la posibilidad de unirse a nuestro equipo.”

Lerner siempre ha aconsejado a Haley, ex gobernador de Carolina del Sur, y tiene una fuerte relación con los Denarios de la el jefe de personal, Nick Ayers, que apoyaron a Haley a la gobernación del bid, mientras que él era el jefe de los Gobernadores Republicanos de la Asociación.

Él continuará asesorando a Haley y proporcionará informal asesor Peniques, un funcionario de la Casa Blanca dijo El Times. (Peniques del ex consejero de seguridad nacional, Andrea Thompson, fue seleccionado para ser el nuevo subsecretario de estado para control de armas y a la espera de confirmación.)

Como El Washington Post reportó recientemente, Denarios de su influencia sobre la política exterior de la administración ha aumentado en los últimos meses. El vicepresidente presidido varias reuniones sobre Siria la semana pasada, antes de viajar a Perú para representar a los estados unidos en el de la Cumbre de las Américas, después de Trump decidió no asistir.

Haley también ha jugado un papel clave en la administración de asuntos exteriores, en estrecha coordinación con Denarios, ayudando a dirigir las respuestas de la administración a Siria. 

Pero Haley y Peniques, cuya política exterior filosofía encaja perfectamente dentro del establecimiento el pensamiento Republicano, no siempre están en sintonía con el Triunfo.

el lunes, el presidente detuvo los planes para el despliegue de nuevas sanciones contra Rusia, que Haley dijo que iba a ser anunciado por el Secretario de Hacienda, Steven Mnuchin el lunes.  

Este es el Triunfo de la administración de seguridad nacional y política exterior del equipo es fundamental reformado. La semana pasada, John Bolton, asumió el cargo de presidente de la tercera asesor de seguridad nacional y de inmediato comenzó la limpieza de la casa, despedir o echar a varios de los mejores empleados. 

el jefe de la CIA, Mike Pompeo, que fue nominado para ser secretario de estado el mes pasado, según los informes, acciones Bolton halcones de enfoque. 

VER TAMBIÉN: 

Únete a la conversación sobre esta historia »

AHORA el RELOJ: 3 razones por las que el Norte y el Sur de la reunificación de la península coreana es raro

Business Insider

Play
Slider