Una Lección Sobre Zener Reguladores

Durante mucho tiempo, el diodo Zener reguladores han sido uno de los circuitos que han sido ampliamente compartida y muy mal entendido. A los principiantes que han tratado de utilizar a la potencia de sus experimentos y se preguntó por qué las cosas no salen según lo planeado. [James Lewis] ha puesto una pena tutorial sobre el tema titulado, “Diodo Zener hace un Pésimo Regulador” que aclara los conceptos erróneos detrás de usar el dispositivo.

[James Lewis] hace un experimento con un circuito regulador con un ESP8266 después de una breve introducción a los diodos Zener sí mismos. Para los no iniciados, el diodo Zener se puede operar en la polarización inversa de forma segura y lo pueden hacer en un determinado voltaje. Esto permite que el voltaje a través del dispositivo a ser un valor fijo.

sin embargo, Esto depende de la corriente que fluye por el circuito, que a su vez se basa en la carga. El circuito funciona como se espera para la carga en el sorteo de una pequeña cantidad de corriente. Esto hace que sea adecuado para la generación de voltajes de referencia para los microcontroladores y tal.

Para hacer un Zener en un “” regulador de voltaje, usted necesidad justa de búfer de salida en un amplificador de algún tipo. solo transistor es el mínimo, pero en realidad puede trabajar bastante bien. Usted puede también añadir un condensador en paralelo con el Zener para suavizar algunos de sus ruidos.

diodos Zener son maravillosos aparatos pequeños y escribir-ups como estos son indispensables para principiantes y debe ser compartida con más frecuencia, como el Zener y Schottky Tutorial y Diodos como un Interruptor.

 

Filed under: varios hacks
Hackaday

Play
Slider